miércoles, 8 de mayo de 2013

Incluyen a la UNAM, el IPN y la UAM entre las mejores escuelas del mundo


La máxima casa de estudios destaca en lenguas modernas, historia y filosofía

El IPN fue reconocido por las carreras de ciencias ambientales y de la computación
Agencias
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2013, p. 19
Londres, 7 de mayo.
La organización QS Clasificación Mundial de Universidades dio a conocer la lista de las mejores 200 escuelas de educación superior en el mundo, en la que incluyó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y, por primera vez, a la Universidad Autónoma Metropolitana.
La evaluación que se realiza anualmente desde 1990 incluyó a 2 mil 858 universidades que imparten 30 disciplinas que abarcan ciencias sociales, ingeniería y ciencias exactas.
Los primeros sitios están ocupados por la Universidad Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge y el Colegio Imperial de Londres.
La UNAM alcanzó la puntuación más alta en las carreras de lenguas modernas (lugar 31), historia (31), filosofía (32), educación (34), sociología (42), geografía (44) y ciencias de la tierra y el mar (49).
Entre los lugares 50 y 100 a escala mundial, la máxima casa de estudios se distinguió en la impartición de ciencias ambientales, ingeniería civil, ingeniería química, sicología, farmacéutica y matemáticas.
Del lugar 100 al 150, la UNAM demostró su calidad en las carreras de literatura inglesa e inglés, ingeniería eléctrica, economía, química, ciencias biológicas, física y derecho.
En este mismo nivel, el IPN fue reconocido en las carreras de ciencias ambientales y ciencias de la computación.
En el listado entre el 150 y el 200, el IPN se distinguió en ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, física, ingeniería de materiales, la UNAM en medicina y la UAM en agricultura.

No hay comentarios: