domingo, 5 de mayo de 2013

“Hay que saber a quién comprar votos”: Pablo Anaya #PRI


El ex secretario de Salud del gobierno de Javier Duarte comentó que "no es fácil comprarse una elección. Hay que comprar votos, hay que saber a quién comprárselos", por lo que pidió no dar dinero a quienes "no les van a responder", informó E-Consulta Veracruz
“Hay que saber a quién comprar votos”: operador del PRI en #CasoVeracruz
El operador electoral del PRI. (Foto: e-consulta.com)

Reproducción textual del texto del sitio e-Consulta.com del texto firmado por Ignacio Carvajal publicado este jueves 18 de abril:
“No es fácil comprar una elección”, “Hay que comprar votos”, “hay que saber a quién comprárselos”, son las frases proverbiales que harán pasar a la posterioridad al exsecretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.
Las mismas fueron dadas a conocer esta mañana por la periodista Carmen Aristegui en su programa de MVS Radio.
Durante una hora y media, la conductora desmenuzó las grabaciones que presentaron ayer los Yunes de Boca del Río y que lanzaron a la red por medio del portal ladronesdelecciones.mx.
Y lo que más le sorprendió, dijo, fue la presencia de Pablo Anaya Rivera al frente de la coordinación electoral del PRI en Boca del Río y Veracruz, esto, al saber que había sido echado de la Sesver, tras darse a conocer un desvió de recursos por el orden de los 72 millones de pesos.
“Han visto que no es fácil comprarse una elección. Hay que comprar  votos, hay que saber a quién comprárselos. Les dan dinero a quien no les van a responder y solo nos agarran de pendejos. Creo que esto es lo importante”, dice Anaya en la parte medular del audio dado a conocer por Aristegui.
Otro detalle que extrañó a la comentarista y que presentó a su audiencia, era que el sucesor de Anaya era una persona sin estudios de medicina, el expolicía Juan Antonio Nemi Dib.


No hay comentarios: