domingo, 19 de mayo de 2013

Fue pólvora y no un petardo lo que estalló en el metro Bellas Artes




MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indicó que no fue un petardo lo que estalló en la estación del metro Bellas Artes sino una bolsa con pólvora.
El estallido esta tarde en el interior de la estación causó sordera parcial en cinco personas. Paramédicos del ERUM atendieron a los afectados pero determinaron que no requerían hospitalización.
La SSP-DF informó que el incidente ocurrió alrededor de las 16:40 horas.
El grupo táctico Fuerza de Tarea de la SSP indicó que el origen del estallido fue una bolsa con cinco gramos de pólvora, hallada dentro de un bote de basura de un baño ubicado en el transbordo de la Línea 2 a la Línea 8.
Aparentemente el o los responsables colocaron un papel encendido junto a la bolsa, por lo que al entrar en contacto la pólvora estalló.
En los baños fue encontrado además un mensaje de un grupo llamado Resistencia Internacional de los Pueblos.
Hasta el momento no hay detenidos ni se sabe quién detonó la pólvora.
El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó que el Ministerio Público ya investiga este hecho y que revisan las cámaras de seguridad ubicadas tanto dentro como fuera de la estación Bellas Artes para detectar a los o el responsable.

No hay comentarios: