domingo, 19 de mayo de 2013

Desbandada en el PRD Chihuahua tras cuajar alianza con el PRI




CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Inconformes por las alianzas que hará el PRD con el PRI en los comicios del próximo 7 de julio, un amplio grupo de perredistas anunció que renunciará a ese partido.
El sol azteca contenderá en candidaturas comunes con el tricolor en siete municipios, con el Partido del Trabajo (PT) en uno y con el Partido Acción Nacional (PAN) en otro.
Luego de una discusión entre representantes de partidos políticos en la asamblea del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) que duró más de tres horas, éste aprobó las propuestas del PRD estatal.
Horas después de la asamblea, un grupo de reconocidos militantes perredistas renunció anoche a ese organismo político: “Hoy nos vamos del PRD”, advirtieron.
Los experredistas explicaron que “el partido dejó de ser para nosotros la plataforma política para expresar –con profundo sentido democrático y de izquierda– nuestros anhelos por la transformación de México en el sentido de que éste consolide su democracia y haga de la patria un espacio de justicia para todos. Nos vamos del partido mas no de la lucha; renunciamos al partido pero no a nuestra militancia política y social en la izquierda”.
Argumentan que el PRD se convirtió muy pronto en un simple proyecto de poder para unos cuantos que ha desdeñado una identidad partidaria profunda y optaron por construir sus facciones, los partidos dentro del partido, que lo han llevado a la quiebra.
El PRD busca candidaturas comunes por distintas diputaciones con el PRI, Panal y PT en cinco municipios, así como por las sindicaturas en otros dos, entre éstos la capital.
El representante del PRD ante el IEE, José Luis Acosta Corrales, pidió que los partidos no se enfrenten más, porque la situación de inseguridad que se vive en la entidad hace difícil participar en política y más enfrentamientos la pueden complicar más. “Esto lo sabemos quienes andamos en las comunidades”, destacó.
Las personas que renunciaron al PRD son Víctor Orozco, fundador, expresidente estatal y excandidato a senador; Alma Gómez Caballero, dirigente estatal, exdiputada y varias veces candidata; Jaime García Chávez, exdirigente estatal, primer candidato a gobernador por ese partido, consejero nacional, excandidato a diputado federal y exdiputado local; Gustavo De la Rosa Hickerson, fundador, varias veces candidato a alcalde en Ciudad Juárez y dirigente municipal; Luz Esthela Castro Rodríguez, fundadora, dirigente estatal y varias veces candidata; Gabino Gómez Escárcega, exregidor de Chihuahua y varias veces candidato; Luis Raúl Aragón Arvizo, fundador y primer candidato a la presidencia municipal de Chihuahua; y Azbel Gómez Escárcega, exregidor y candidato a síndico y presidente del comité municipal en Bachíniva, entre otros.

No hay comentarios: