martes, 7 de mayo de 2013

¿ Cuánto dinero habrá costado al erario el nuevo arreglo del #PactoMaldito ?


Con “blindaje” a programas sociales, partidos refrendan el Pacto por México

El mandatario llamó a la sociedad mexicana a ser testigos e interventores permanentes de los compromisos que se están suscribiendo. En tanto, Gustavo Madero pidió a erradicar el clientelismo electoral.
José Antonio Román y Rosa Elvira Vargas
Publicado: 07/05/2013 13:09
México, DF. Al firmar un addéndum por el cual quedan blindados los programas sociales de cualquier uso electoral, el presidente Enrique Peña Nieto y los líderes nacionales del PRI, César Camacho; del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano, refrendaron el compromiso del Pacto por México.
Durante el evento, realizado en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo llamó a la sociedad mexicana a ser testigos e interventores permanentes de los compromisos que se están suscribiendo en dicho acuerdo nacional para que nadie lucre y saque provecho.
También dejó en claro que el objetivo del Pacto por México es que los beneficios lleguen verdaderamente a quienes más lo necesitan sin condicionamientos, tarea en la que destacó la contribución de los partidos políticos.
Insistió en que en esta extensión del acuerdo, el gobierno federal se compromete a vigilar que los programas de combate a la pobreza sean usados para el fin que fueron creados, es decir, avanzar en la calidad de vida de los mexicanos. "La lucha contra el hambre no debe confundirse con la lucha electoral".
En su turno, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, llamó a erradicar el clientelismo electoral, que calificó como una realidad que tiende a convertirse en cultura política, y expuso los casos de Coahuila y Veracruz.

No hay comentarios: