domingo, 12 de mayo de 2013

Anuncia AMLO campaña contra reforma energética y en defensa del petróleo


Advierte sobre la aplicación de Peña Nieto del IVA a medicinas y alimentos

Hoy toma protesta a comités municipales de Morena en Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco
Foto
Andrés Manuel López Obrador asistió a una asamblea del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Nezahualcóyotl, estado de MéxicoFoto La Jornada
René Ramón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 12 de mayo de 2013, p. 9
Nezahualcóyotl, Méx., 11 de mayo.
Andrés Manuel López Obrador denunció que por un lado el gobierno de Enrique Peña Nieto condona impuestos por 3 mil millones de pesos a Televisa, y por otro quiere perjudicar a la mayoría del pueblo de México al imponer un aumento del IVA de 16 a 19 por ciento.
Ante unas 500 personas que se reunieron en la explanada de este municipio, el ex candidato presidencial señaló: Como siempre lo hemos sostenido: los de mero arriba no pagan impuestos, cuando pagan siempre se los devuelven, pero eso sí, perjudican a la mayoría de la gente aumentando el IVA, y desgraciadamente la gente no sabe de las acciones que lleva a cabo la administración peñista.
Al comenzar una gira por los municipios de Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl, López Obrador denunció que Enrique Peña Nieto, su secretario de Educación, Emilio Chuayffet; el dirigente nacional priísta, César Camacho Quiroz, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y hasta su antecesor Arturo Montiel Rojas, integrantes de la clase política del estado de México, acumulan más de mil millones de dólares en riquezas y bienes, mientras la mayoría de los mexiquenses vive en la pobreza.
Desgraciadamente, prosiguió, el país está en manos de los malhechores que dejaron al estado de México como la entidad más pobre del país y al mismo tiempo como el estado más corrupto.
El ex candidato presidencial anunció a sus seguidores que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emprenderá una campaña contra la reforma energética y en defensa del petróleo, la cual se iniciará pronto con una asamblea en el Zócalo de la ciudad de México.
Advirtió que Peña Nieto y el PRI impulsarán reformas –entre ellas la energética– que según el tabasqueño contempla la entrega de la renta petrolera a empresas extranjeras.
Sostuvo que la embestida empezará en julio, una vez que concluya el proceso electoral local en 14 estados.
A la gente le recordó que hace dos meses el PRI reformó sus estatutos internos para permitir que Peña Nieto impulse un aumento al IVA de 16 a 19 por ciento para alimentos y medicinas y, para rematar, la privatización del petróleo.
Quieren hacer las reformas después de las elecciones, ya que obtuvieron los votos; entonces sí a privatizar el petróleo, darlo a particulares, sobre todo a extranjeros, insistió el ex jefe de gobierno capitalino.
Por tal razón, el ex candidato presidencial pidió informar a los pobres para que la gente no venda su libertad, su dignidad, porque en el estado de México es donde más marginación existe.
Este domingo, López Obrador estará en la toma de protesta de los comités municipales en Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco.

No hay comentarios: