lunes, 29 de abril de 2013

Sugiere Comisión Política del PAN condicionar permanencia en el Pacto



Exige inhibir el uso de programas sociales con fines electorales y sanciones a funcionarios.
Georgina Saldierna
Publicado: 29/04/2013 19:35
México, DF. La Comisión Política del PAN recomendó al dirigente Gustavo Madero condicionar la permanencia del blanquiazul en el Pacto por México a que haya acciones concretas para inhibir el uso de programas sociales con fines electorales y sanciones a los funcionarios públicos que han caído en esa práctica.
También propuso que Madero siga sin asistir a las actividades públicas del mecanismo político, pero será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que decida la relación que mantendrá el blanquiazul con el gobierno de Enrique Peña Nieto.
La Comisión Política se instaló poco después de las tres de la tarde y concluyó sus actividades alrededor de las seis de la tarde. Esta instancia está integrada por 23 connotados panistas, entre los que se encuentran los líderes parlamentarios, gobernadores, exgobernadores, ex secretarios de estado y ex dirigentes del instituto político.
Entre ellos, Marco Adame, Emilio González y Juan Manuel Oliva, ex gobernador es de Morelos, Jalisco y Guanajuato; Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente del instituto político; Ernesto Cordero y Luis Alberto Villarreal, líderes de las bancadas de senadores y diputados federales; Santiago Creel, ex secretario de gobernación, Miguel Márquez Márquez, actual mandatario de Guanajuato.
A la reunión de esta tarde asistieron 20 de sus integrantes y como invitados estuvieron Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial, y Germán Martínez, ex presidente del blanquiazul.
Tras el conclave de la comisión política, el CEN retomó el tema y en estos momentos sigue debatiendo al respecto.
La decisión final que tome el PAN será determinante para el futuro del Pacto por México.

No hay comentarios: