domingo, 14 de abril de 2013

Pepsico robó luz durante 4 años; CFE la perdona



La demanda de 105 millones 181 mil 637 pesos en contra de la embotelladora que de acuerdo con la denuncia robo electricidad de septiembre de 2008 a octubre de 2009 al 30 de abril de 2012.
El robo de la empresa ocurrió de septiembre de 2008 a octubre de 2009, fecha en que CFE tomó el control de la extinta Luz y Fuerza del Centro. (Foto: Flickr CC Chapman)
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiró la demanda por 105 millones 181 mil 637 pesos en contra de la empresa Embotelladora Mexicana o Pepsico, tras ser acusada de robar electricidad durante casi cuatro años.
De acuerdo con el diario Reforma, la paraestatal informó que decidió retirar la denuncia -a pesar de constituir un delito grave- tras firmar dos convenios de cobro con Pepsico, luego de que ésta reconociera el adeudo.
La deuda de Pepsico corresponde a dos plantas embotelladoras, en Acoxpa y en Calzada de La Viga, ambas localizadas en el Distrito Federal y conectadas en servicio de media tensión, cuyos medidores fueron revisados en mayo pasado por la CFE, encontrándose dispositivos electrónicos que marcaban un consumo menor al real.
Tras encontrarse los dispositivos, éstos se retiraron y se procedió al corte del suministro, según se desprende de una denuncia presentada por la paraestatal ante la Procuraduría General de la República el 7 de junio, y de la que se desistió el 25 del mismo mes.
El robo de la empresa embotelladora ocurrió de septiembre de 2008 a octubre de 2009, fecha en que la compañía eléctrica tomó el control de la extinta Luz y Fuerza del Centro, y de esa fecha al 30 de abril de 2012.
A través de la agencia de medios de Pepsico, la embotelladora declaró que el tema fue tratado con las autoridades correspondientes, que las gestiones necesarias ya se hicieron y el adeudo completo quedó saldado.

No hay comentarios: