lunes, 22 de abril de 2013

Pacto por México y elecciones “tienen que correr por cuerdas separadas”: Camacho


El dirigente nacional del PRI estimó que no valía la pena arriesgar el pacto por las elecciones, aunque éstas fueran muy importantes. “No es bueno que dejemos que la sangre llegue al río”.
José Antonio Román
Publicado: 22/04/2013 19:18
México, DF. El PRI hasta este momento ha guardado silencio a la advertencia del PAN de suspender su participación en el llamado Pacto por México al considerar que el presidente Enrique Peña Nieto “minimizó” sus denuncias por el presunto uso electorero de los programas sociales en Veracruz.
Sin embargo, antes de que se conociera esta advertencia panista a través de un comunicado, el dirigente nacional del PRI estimó que no valía la pena arriesgar el llamado Pacto por México por las elecciones, aunque éstas fueran muy importantes. “No es bueno que dejemos que la sangre llegue al río”.
Sin embargo, el presidente Camacho no hizo ninguna referencia a las evidencias documentales y de video que presentó el PAN en sus denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y 57 funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno por presunto uso electoral de los programas sociales en la entidad.
Camacho Quiroz insistió, en una entrevista radiofónica, que el Pacto por México “tiene que correr por cuerdas separadas”, pues se trata de un instrumento de la política nacional que es producto de muchas voluntades, de los partidos políticos y del presidente Peña Nieto, y  donde no hay una paternidad única. “Hay una buena actitud, un buen momento de la política mexicana que ha empezado a dar frutos y por eso no vale la pena que lo pongamos en riesgo”.
El dirigente nacional del PRI apeló al “profesionalismo y la seriedad” de los políticos y de los partidos para evitar convertir estos asuntos electorales en un lastre del Pacto, que de por sí tiene desafíos de grandes proporciones y ha costado trabajo, pero hasta ahora se han superado escollo y superar dificultades.
Incluso, aseguró que en la política mexicana “a veces le damos demasiado espacio a la suspicacia y a la sospecha, y a todo le pretendemos encontrar un sesgo electoral”, en una declaración similar al presidente Peña Nieto, de “minimizar” al conflicto que tiene en riesgo al Pacto por México.
No obstante, Camacho reconoció que estas actitudes de funcionarios públicos generan alguna suspicacia o provocan sospecha.

No hay comentarios: