domingo, 14 de abril de 2013

Operación Relámpago, la estrategia para difundir la sospecha de fraude electoral en VENEZUELA


´
Operación Relámpago´, la estrategia para difundir la sospecha de fraude electoral: LUNES, 15 DE ABRIL DE 2013 DIARIO PROGRESISTA
´Operación Relámpago´, la estrategia para difundir la sospecha de fraude electoral

 La estrategia de la derecha venezolana para descreditar el resultado electoral estaba prevista desde varios días antes de la jornada de votación, y se denomina "Operación Relámpago". Se trata de un plan para sembrar sospechas sobre el proceso, que se desarrollaría principalmente en la red social Twitter con la ayuda de medios de comunicación nacionales y extranjeros afines a Capriles.

 Según se desprende de un documento que circula en la red desde el viernes, la agrupación de partidos que respalda a Capriles, tenía previsto posicionar mensajes con la etiqueta o identificador #PuebloTeHacenTrampa desde las 6:00 de mañana. Las instrucciones precisaban que esos mensajes deben “ser promovidas desde los contactos a nivel internacional”. Asimismo tenían previsto divulgar entrevistas a través de CNN con votantes en EE.UU. donde se reiteren palabras claves como abuso de poder y fraude. Esto debía ocurriría entre las 8:00 y 11:00 de la mañana hora de Venezuela.

El documento, cuya autenticidad no ha sido cuestionada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tiene los logotipos actuales del colectivo de oposición, así como el slogan “Venezuela Somos Todos” sobre la bandera tricolor. Asimismo incluye la etiqueta #SoyMovilizador que fue usada ayer por el candidato Capriles.
Entre las 11:00 y las 14:00 horas la intensidad de los señalamientos de irregularidades se incrementaría generarando mensajes con las consignas #PuebloTeHacenTrampa y agregando #MeHueleAFraude.

También incorporarían denuncias sobre una supuesta mala calidad de la tinta, retrasos y otras anomalías a través de reportes del canal Globovisión. Para ese momento las palabras claves serían Fraude, Indignación y Juventud a la calle, entre otras.

Finalmente, entre las 15:00 y las 16:00 horas se incorporaría el elemento internacional con la etiqueta #SOSMundoVenezuelaTeNecesita y una intervención pública del candidato denunciando migración de votantes, falta de material y manejo irregular de las mesas.


Read more: http://senderodefecal1.blogspot.com/2013/04/operacion-relampago-la-estrategia-para.html#ixzz2QV9bJl9a

No hay comentarios: