lunes, 1 de abril de 2013

Movimientos sociales españoles convocan a "asediar" el Congreso



La movilización del próximo 25 de abril pretende representar la continuidad de la otras manifestaciones contra el severo paquete de ajustes/ Foto: Cortesía Afp
Sin votos (todavía)
Yvke Mundial/ AVN
La plataforma española de movimientos sociales ¡En Pie!, conocida como uno de las impulsoras que convocó el pasado 25 de septiembre a rodear el Congreso, repitió la convocatoria al pueblo español con la intención de "asediar" el parlamento el 25 de abril y lograr la "liberación definitiva" de la Cámara baja.
¡En Pie! manifestó ayer su claro objetivo de rodear la sede del Congreso "hasta forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes, la Jefatura del Estado y el inicio de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, liderado por el pueblo", reseñó el portal web publico.es.
La organización ha planteado que una vez logrado el objetivo se iniciará en España "un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización".
A través de su página web, el movimiento convocó a todas las personas "de todo el territorio español a desplazarse masivamente a Madrid el próximo 25 de abril y rodear el perímetro del Congreso, llevando a cabo una acción principal de asedio constante".
En el portal además se plantea de forma manifiesta el término "asedio" tomado de la la Real Academia de la Lengua (RAE), para dejar en claro el fin último de la movilización. "Cercar un lugar fortificado, para impedir que salgan quienes están en él o que reciban socorro de fuera".
La fecha de la convocatoria coincide con el aniversario de la Revolución de los Claveles, hecho que ocurrió en Portugal en 1974 y que conllevó a la caída de la dictadura salazarista.
El movimiento precisó que la decisión es la única vía de la cual dispone la sociedad española "para salir de la miseria" que ha sido generada por "quienes hoy ocupan el Congreso y el resto de instituciones antidemocráticas".
"No vamos a seguir jugando con sus reglas, no somos indignados, somos personas comunes con poco que perder, todo por ganar y con la dignidad en rebeldía. Nuestra paciencia se ha agotado, hemos perdido el miedo y vamos a cambiar las reglas del juego. Las reglas esta vez las pone el pueblo", enfatizó ¡En Pie!
La acción, que se suma la larga lista que se han producido desde el mes de septiembre, representa a juicio del movimiento "un punto de inflexión definitivo en la historia" de España, por ello la fuerza de la convocatoria de toda la población del país que puedan organizarse "desde colectivos organizados o a título individual".
La movilización del próximo 25 de abril pretende representar la continuidad de la otras manifestaciones, cuyo común denominador ha sido protestas por el severo paquete de ajustes de corte neoliberal que ha provocado una catástrofe en el empleo y ha implicado considerables recortes en las áreas sociales de la salud y la educación.

No hay comentarios: