domingo, 14 de abril de 2013

Maduro adelanta a Capriles por 6 puntos, según encuesta internacional de salida


Tiempo real Venezuela: Esperan mensaje del CNE sobre resultados preliminares

Un recuento de los últimos sucesos en las elecciones venezolanas, donde Nicolás Maduro y Henrique Capriles buscan ser el sucesor de Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado.
Los candidatos Capriles y Maduro. (Fotos: Xinhua)
9:50. Nicolás Maduro lleva la delantera en las elecciones venezolanas con una diferencia de seis puntos, según una encuesta difundida porHuffington Post.
De acuerdo a sondeos realizados a las salida de votantes de las urnas, Maduro recibió el 52.8 por ciento de los votos y Capriles el 46.1; es decir, fue una reñida contienda y el candidato chavista habría ganado la elección.
encuestavenezuela
9:20. Tras cerrarse el proceso, el jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos, informó que un total de 43 personas fueron detenidas por distintos delitos contenidos en la Ley Orgánica de los Procesos Electorales.
La usurpación de identidades, la ruptura de material electoral, el desacato a las autoridades, el porte de armas que fue suspendido durante 72 horas, fueron algunas de las infracciones enumeradas por el funcionario castrense.
Barrientos agregó además que en centros de votación precisos en los estados Distrito Capital y Zulia se generaron focos de violencia que concluyeron sin víctimas gracias a la actuación de efectivos militares y policiales.
9:00. Se espera el primer boletín del Consejo Nacional Electoral, en el que se dé un resultado electoral preliminar. La información la dará la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien aparecerá en cadena nacional.
Previamente, a través de su cuenta de Twitter, el candidato opositor, Henrique Capriles, denunció la intención de “querer cambiar la voluntad expresada por el pueblo”.

No hay comentarios: