miércoles, 17 de abril de 2013

Lula critica apoyo de EEUU a auditoría electoral en Venezuela



Pic


El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó fuertemente el lunes el respaldo de Estados Unidos a la demanda de la oposición venezolana que pide realizar una auditoría de votos. 

“[los estadounidenses] frecuentemente se empeñan en discutir una elección (...) ¿Por qué ellos no se preocupan de sí mismos y dejan que nosotros decidamos nuestro destino?”, anotó Lula, luego de congratular el triunfo de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Ayer lunes, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, calificó de “un paso importante, prudente y necesario” el recuento del cien por ciento de los votos registrados durante las presidenciales de Venezuela, celebradas el pasado domingo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela declaró la victoria del candidato socialista, Nicolás Maduro, en los comicios del pasado 14 de abril, al obtener el 50,75 % de los votos, frente al 48,97 % conseguido por el opositor Henrique Capriles.

No obstante, Capriles ha rechazado este resultado y ha pedido la auditoría del total de los sufragios.

Maduro, a su vez, solicitó formalmente al CNE realizar una auditoría “de cara a país”, además de pedir respeto a la Constitución venezolana.
 

No hay comentarios: