domingo, 21 de abril de 2013

JUICIO POLÍTICO para Rosario Robles y Javier Duarte; los Yunes Márquez, familia hipócrita.



ENTÉRATE ¿ QUÉ ES UN JUICIO POLÍTICO?
No me deja de sorprender, la postura tomada por los legisladores Yunes Márquez, haciendo berrinches  en la Cámara legislativa, bueno, eso fue lo que me pareció, un berrinche, sin embargo un berrinche exitoso. Lejos de eso, el juicio político propuesto para Rosario Robles y Javier Duarte, me parece genial.
Es hora de que estos personajes, en lo principal, Javier Duarte, responda por todas la malversaciones que ha hecho con el presupuesto del estado, y todo el abuso de poder que ha ejercido en función de su encargo público. Asesinatos, extorsiones, el robo, PEMEX, los zetas, el trafico en el puerto, la imposición de candidatos; son muchos los temas que este abogado, obscuro personaje de Veracruz, tiene por responder.


En cuanto a Rosario Robles, me parece atinado su llamado a la Cámara legislativa, para que manifieste lo que a derecho le convenga y  sea cuestionada por los actos, que seguramente, serán causa de motivación para su juicio político.

Pero, ¿sabes, qué es un juicio político?  Un juicio político, es una garantía constitucional, con la que contamos todos los ciudadanos, y que por medio de la presentación de esta demanda, podemos solicitar la inhabilitación y sanción correspondiente por actos violatorios de nuestros derechos y de la sociedad en general, por el mal actuar de algún servidor público, no importando que este sea federal, estatal o municipal.

Podemos presentarlo en contra de Jueces, jueces de distrito, el personal que labore en ellos, todos aquellos que dependan del poder judicial federal y del DF, diputados, senadores, personal que trabaje en el congreso, contra los integrantes de la asamblea legislativa del DF, organismos y dependencias administrativas públicas, Gobernadores, diputados y senadores locales,  cuando incurran alguno de estos, en actos u omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho.

Ahora, ¿por qué hablo de hipocresía en la familia Yunes? Fácil y sencillo de explicar, y como algunos dicen. Una imagen, habla, más que mil palabras.



Esta es la mansión de Miguel Ángel Yunes Márquez, ex alcalde de Boca del Rio, de 35 millones de pesos, que se encuentra ubicada en el municipio de Alvarado, en Veracruz. Fue acusado de enriquecimiento ilícito.

Así pues; estimado lector, si los legisladores hablan de juicios políticos, que hablen también de todos los que deben de ser sometidos a este procedimiento judicial. Pues a mi parecer, son varios los que deberían de estar siendo demandados a través de este medio de control constitucional.

Y a usted, ¿quién le gusta para ser enjuiciado? Ahhh, para que el juicio político proceda, el servidor público debe de estar en desempeño de su función. Entonces ¿quién es su candidato a desocupar el cargo?

Columna @frankdowson 

No hay comentarios: