domingo, 28 de abril de 2013

@JorgeRoHe se esfuerza por citar sus tres libros favoritos. Fracasa.


Patina delegado panista en BJ, Jorge Romero: no atina a decir correctamente sus tres libros favoritos; sale exhibido en la red

El sitio electrónico www.elzocalodf.com.mx evidenció la falta de cultura general del delegado panista en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera. Y es que resulta que "al presumir ser un hombre culto no supo el nombre de dos de sus tres libros preferidos".
En el marco de la presentación de una Feria Internacional del Libro que se realizará en la demarcación juarense en octubre próximo, Romero --que falsamente se ha hecho pasar por "licenciado" en documentos oficiales--, confesó que desconocía los nombres de los autores de dichos volúmenes.
Aquí el texto íntegro publicado originalmente por el diario capitalino La Crónica y difundido por Zócalo en su sitio electrónico este martes 23:
"Definitivamente la literatura es el Talón de Aquiles de los políticos mexicanos. Esto lo confirmó el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, quien al presumir ser un hombre culto no supo el nombre de dos de sus tres libros preferidos.
"El primero, 'Catorce Lecciones de Filosofía Oriental' –cuando el nombre real de la obra es “Catorce Lecciones Sobre Filosofía Yogui y Ocultismo Oriental”--, de cuyo autor dijo 'es un Raj que no me voy a acordar cómo se llama' –su nombre es Yogui Ramacharaka--'; y el segundo, 'El Seductor de la Patria', del que atinadamente dijo 'es la vida de Antonio López de Santa Ana', pero no pudo dar el nombre del autor (Enrique Serna).
"Mientras que su tercer libro preferido, del que si dio el nombre verdadero y del autor: “El Universo Elegante”, de Brian Green, lo que causó admiración de su compañera de sector y de partido Margarita Saldaña, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.
"Lo anterior ocurrió este martes, al anunciar el delegado la Primera Feria Internacional del Libro del 19 a 27 de octubre en esa demarcación, para lo cual su administración prevé invertir ocho millones de pesos, “pero será autofinanciable”, ya que las casas editoriales participantes pagarán de cinco a 15 mil pesos por su espacio.
"En conferencia, Romero Herrera dijo que la explanada delegacional y el Parque Hundido serán los escenarios para ese evento, que se organiza con la Cámara de Diputados, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y, obviamente, la delegación.
"Agregó que aun cuando ya hay países que seguramente asistirán, como España, Chile y Argentina, todavía no se han establecido la participación de otros países, así como los estados del país que asistirán.
Detalló Romero Herrara que el evento, “no será únicamente una librería mayúscula, sino que será un espacio que se abrirá a un sinfín de expresiones culturales, incluida la música, la danza y la pintura, entre otras bellas artes”, destacó.
"Mientras tanto, la diputada federal del PAN, Margarita Saldaña, comentó la importancia de que la delegación Benito Juárez, “tenga una comunicación vial excelente”, pues permitirá la asistencia no sólo de los vecinos del lugar, sino de todo el DF e incluso de los estados circunvecinos". (Ver vínculo http://www.elzocalodf.com.mx/otro-politico-resbala-literatura-ahora-fue-... o el http://www.cronica.com.mx/notas/2013/747648.html).

No hay comentarios: