lunes, 8 de abril de 2013

@JesusOrtega vocero del Consejo Coordinador Empresarial #RIPRD


Ex dirigente del PRD llama rateros y mafia a maestros de la CNTE

Foto: Gustavo Aguado

Por: Záyin Dáleth Villavicencio
Twitter: @ZayinDaleth3_0

En su visita a Michoacán, el ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, se lanzó contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al aducir que la reforma educativa -apoyada por el Sol Azteca en el marco del Pacto por México- acabará “con una mafia” y una “bola de rateros” que se había apropiado de la educación.
En este sentido, negó que al apoyar esta clase de reformas, el Sol Azteca tenga que avergonzarse  de darle la espalda a un sector que ha otorgado su respaldo al PRD y que lo ha llevado a ganar elecciones, como ha ocurrido en estados como Guerrero y Michoacán. Descartó que los costos políticos sean altos, luego de que miembros de la Coordinadora apedrearan el Comité Ejecutivo Estatal de este partido en Guerrero.
Jesús Ortega aseguró que “la reforma no interfiere con los derechos de los maestros y, además, no afecta ningún derecho ni legal, ni constitucional, y no está en juego la permanencia de los maestros, eso es una falsedad y menos la gratuidad de la educación”.
Por el contrario, dijo: “La reforma educativa está terminando con una mafia que se había apropiado de la educación pública, la reforma recupera a la educación pública como responsabilidad y obligación del Estado Mexicano y sé que eso afecta intereses de los vende-plazas y de los comisionados que no están en las escuelas y cobran no por el sindicato sino por el gobierno”.
El PRD está dispuesto a asumir el costo político
“Pedimos no vincular los objetivos del Pacto por México con los objetivos particulares de carácter electoral de cada una de las fuerzas políticas. En ese sentido, el PRD firmó el Pacto por México, no para ver cuanta raja electoral sacamos”, aseguró Ortega.
Negó que al apoyar esta clase de reformas, el partido que se promulga de izquierda, tenga que avergonzarse  de darle la espalda a un sector como el magisterio, luego de que miembros de la Coordinadora llamaran “vendido” al líder estatal y a los legisladores del PRD en Guerrero. No anuló la posibilidad de que estas acciones de repudio de la CNTE hacia el PRD puedan replicarse en otras entidades.
En compañía de distintos cuadros políticos de Michoacán, Ortega Martínez, integrante del Consejo Rector del Pacto por México, fue fuertemente cuestionado por los representantes de los medios de comunicación, ante su postura a favor de la reforma educativa y en contra del magisterio que se opone a esta iniciativa federal.
Pese a ello, aseguró: “El PRD no le ha dado ni nunca le va a dar la espalda a los maestros, el Pacto por México no afecta ningún derecho de los maestros”. Pero en contraparte, condenó que -por ejercer su derecho a la protesta- realicen bloqueos carreteros y “paralicen la economía de una ciudad completa”.
Tras apelar a la responsabilidad de lo que consideró como la mayoría de los docentes, atajó “hay dos millones de maestros en el país y, de estos, un siete por ciento son comisionados a partidos, a sindicatos y organizaciones. Por eso, estamos convencidos que es razonable y justa la reforma educativa”, concluyó.

No hay comentarios: