domingo, 14 de abril de 2013

Inalterable, la política económica que afecta a millones de mexicanos: AMLO


En Jalisco, tomó protesta a comités municipales de Morena

Juan Carlos G. Partida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 14 de abril de 2013, p. 9
Zapopan, Jal., 13 de abril.
Andrés Manuel López Obrador dijo en Zapopan, donde tomó protesta a integrantes de comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que se padecen retrocesos en los estados donde hay alternancia política, porque estando el PRI o el PAN en la Presidencia, en los gobiernos o en las presidencias municipales, se mantiene inalterable la política económica que afecta a millones de mexicanos.
En su segundo día de actividades en Jalisco –donde además visitó los municipios de Lagos de Moreno y Tepetitlán–, el ex candidato presidencial sostuvo que desde hace más de 30 años se incrementa en México el desempleo, no hay producción nacional, además, hay más violencia e inseguridad.
A pesar del bombardeo publicitario de estos meses para favorecer a Peña Nieto, ni por equivocación se habla de que van a impulsar actividades productivas o crear empleos, destacó, por lo que consideró necesario cambiar la política económica.
En otro tema, López Obrador dijo que hay degradación en el terreno político, por la evidente corrupción en los estados y cinismo por parte de los políticos, como es el caso del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien, según el tabasqueño, compró al candidato a la presidencia municipal de Hidalgo del Parral.
Además, llamó presidente municipal mediocre y ladrón al alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, quien negó el permiso para que la asamblea de toma de protesta del comité municipal de Morena se realizara en la Plaza de Caudillos.
Agregó que hay crisis social, porque en estados como Colima y Jalisco aumentaron la inseguridad y la violencia. Dijo que México tiene dos mundos, el del espectáculo y el del pueblo raso, donde se aumentan las tarifas de energía eléctrica, gas y combustibles.
Foto
La corrupción es lo que más ha dañado a México, afirmó en Jalisco el líder de Morena, Andrés Manuel López ObradorFoto La Jornada
Afirmó que en sus recorridos por el país, de enero a la fecha, ha constatado que se profundiza la crisis en lo político, social y económico, lo que acentúa la necesidad de que los ciudadanos cuenten con un instrumento honesto para buscar la transformación de México.
Explicó que a donde va no ha encontrado a un solo mexicano que le diga que las acciones del gobierno de Peña Nieto lo han convencido y que por tanto ahora le daría el voto al PRI, que cada vez son menos quienes se dejan seducir por la espectacularidad de un sexenio de telenovela, donde el Presidente de la República parece cada día salir a un nuevo capítulo para entretener a la audiencia, mientras el país va cuesta abajo en la realidad.
¿Qué ha hecho? Sólo aumentar precios de los artículos de primera necesidad, golpeando la economía de las clases más necesitadas, pero también de las clases medias, dijo.
En San Juan de los Lagos, López Obrador afirmó que la corrupción es lo que más ha dañado a México, y puso de ejemplo que los gobernadores y los presidentes municipales de Jalisco utilizan los cargos públicos para robar al erario, y cuando terminan sus gestiones salen inmensamente ricos.
También lamentó el intento de asesinato en contra de los legisladores Ricardo y David Monreal. Afirmó que eran dueños de fortaleza moral y confió en que saldrán adelante, ayudando en la formación y consolidación de Morena.
López Obrador concluirá su gira por Jalisco este domingo, con un acto programado en Puerto Vallarta, también para tomar protesta a más comités municipales de Morena, que superan ya 35 en esta entidad, que cuenta con 125 alcaldías.

No hay comentarios: