viernes, 19 de abril de 2013

EPN a Rosario Robles: “No te preocupes. Han comenzado las críticas de aquellos que les preocupa la política…”


Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).– En su discurso del arranque de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en Chiapas, el Presidente Enrique Peña Nieto se dirigió directamente a la Secretaria de Desarrollo Social, acusada junto con el Gobernador Javier Duarte de desvío de recursos públicos para beneficiar electoralmente al Partido revolucionario Institucional (PRI).

Le dijo: “No te preocupes. Han comenzado las críticas de aquellos que les preocupa la política y las elecciones”. Agregó: “Que sigan aquellos criticando las acciones, porque a otros los ocupan las elecciones; a nosotros nos ocupa y nos compromete acabar con el hambre de México”. El mandatario pidió a Robles: “hay que aguantar”. 

Rosario Robles recibió, así, el respaldo del Jefe del Ejecutivo federal. En el discurso de la Secretaria, dijo que la Cruzada Nacional contra el Hambre es una tarea primordial del gobierno federal que rebasa el asistencialismo, pero requiere de la participación de la sociedad. 

En el evento también estuvo presente el ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien recomendó al Presidente Enrique Peña Nieto tener paciencia ante las críticas de sus adversarios por la Cruzada Nacional contra el Hambre, pero advirtió que “el pueblo no tiene por qué tener paciencia, debe tener esperanza y confianza en sus gobernantes”. “Los pobres lo tienen a usted, no les falle”, sostuvo el ex mandatario brasileño. 

Lula da Silva advirtió que el hambre no existe por falta de dinero, producción agrícola o tecnología; “el hambre existe por falta de vergüenza de gobernantes”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/19-04-2013/595163. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios: