martes, 2 de abril de 2013

Entregan cargos en la #UACM dos ex funcionarios de Orozco


El CU revocó nombramientos de la tesorera y el abogado general

Se resiste a dejarlo la ex contralora general, Verónica Cuenca Linares
Alejandro Cruz Flores
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de abril de 2013, p. 34
Una vez que el Gobierno del Distrito Federal manifestó su respaldo al Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) por el nombramiento del doctor Enrique Dussel Ambrosini como rector interino, dos de los colaboradores más cercanos a la administración anterior aceptaron entregar sus oficinas a la actual administración.
El coordinador de asesores de Dussel, Juan Manuel Contreras Colín, señaló que la ex tesorera Karina Chaparro Arvidrez ya hizo entrega del cargo, y el ex abogado José de Jesús Izquierdo Ubaldo está en proceso de hacerlo.
La única ex funcionaria que se ha resistido a realizar el trámite es Verónica Cuenca Linares, quien durante el rectorado anterior fungió como contralora general, aunque su sustituto ya despacha en la calle Garciadiego, en la colonia Doctores.
Los ex funcionarios fueron revocados de sus cargos por el CU, así como la coordinadora de Comunicación, Claudia Magdalena Macedo Ramírez, junto con Esther Orozco, por violaciones a la norma de la universidad.
En su lugar, el consejo nombró como encargados de despacho a Federico Anaya Gallardo, de la oficina del abogado general; José Francisco Alcántara Negrete, de la Contraloría; Carlos García Neri, en la Tesorería, y sólo falta el nombramiento en la Coordinación de Comunicación.

No hay comentarios: