domingo, 14 de abril de 2013

Elecciones de Venezuela: Maduro, 50.66%; Capriles, 49.07%


La presidenta del organismo electoral, Tibisay Lucena, adelantó que, según los primeros conteos, quien hasta hoy funge como presidente encargado, tras la muerte de Hugo Chávez, es quien triunfó en los comicios.
El candidato oficialista de Venezuela, Nicolás Maduro (izq); la presidenta del CNE, Tibisay Lucena (centro); y el opositor Henrique Capriles (der.) (Fotos: Xinhua)
El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como virtual ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela al candidato Nicolás Maduro, con 1.59 de diferencia porcentual sobre su competidor, Henrique Capriles.
En mensaje transmitido en cadena nacional,Tibisay Lucena, presidenta del organismo electoral, dijo que los conteos dan como ganador a Maduro con un 50.66 por ciento de la votación, contra el 49.07 obtenido por el aspirante Capriles; el resultado lo dio como “irreversible”.
Resultados:
Maduro: 7 millones 505 mil 338 votos, 50.66 por ciento de la votación
Capriles: 7 millones 270 mil 403 votos, 49.07 por ciento de la votación. 
Este domingo se realizó la jornada electoral en Venezuela, para elegir al sucesor de Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo. Desde entonces Nicolás Maduro quedó al frente del país como presidente encargado y posteriormente candidato del oficialismo.
La oposición estuvo representada por el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, quien en octubre de 2012, alcanzó una preferencia de 44.31 por ciento, contra el 55.07 que obtuvo el entonces presidente Hugo Chávez, con lo que consiguió su relección.

No hay comentarios: