sábado, 20 de abril de 2013

El Proletón de Rosario Robles. Enrique Galván Ochoa


Compra de votos exhibida en Veracruz
 Comida chatarra

Foto
¿Q
uiénes serán los principales be­neficiados por la Cruzada Nacional contra el Hambre del gobierno federal? Está enfocada a 7 millones y medio de mexicanos en extrema pobreza para brindarles condiciones adecuadas de alimentación, educación, salud y vivienda digna. Nuestros encuestados hicieron las siguientes consideraciones: 37 por ciento cree que los beneficiarios serán los candidatos priístas en las elecciones; 33 por ciento opina que serán los políticos que manejen los presupuestos; 28 por ciento piensa que las trasnacionales que suministren los productos, y a 2 por ciento le parece que será la gente necesitada.
Metodología
Tuvimos la participación de mil 626 personas en el sondeo de la semana. En seguida reproducimos parte de sus comentarios.
Opiniones
Creo que lo sucedido en Veracruz, donde fueron pillados los funcionarios de Sedeso, incluso el ex gobernador Fidel Herrera, en plena manipulación de las ayudas a la gente necesitada, demuestra lo que ya sospechábamos: la campaña de Rosario Robles es para comprar votos para el PRI. ¡Qué cruzada contra el hambre ni qué carajos! Es un Proletón,una expresión de dominio, de abuso y al mismo tiempo de desprecio hacia laprole…
Tamara O. Sánchez / Distrito Federal
Dime qué tanta hambre tienes, y te diré con cuántos votos cuento, parece ser lo que se esconde en esa buena intención peñista-priísta fingida.
López Vilchis Román /Guanajuato
Si realmente quisieran acabar con la pobreza deberían repartir el presupuesto de 55 mil millones entre los 7.5 millones de pobres y con esto se acabaría con la pobreza.
Alejandro Rodríguez Blanco / Distrito Federal
Ya basta de programas de limosnas para los más necesitados. Programas para pararse el cuello políticos advenedizos y oportunistas.
Rubén Morales Ruiz /Xalapa
Es una desvergüenza meter a Nestlé y a Pepsico a combatir el hambre. ¿Por qué habríamos de pensar que ahora sí ayudarán a combatir el hambre de los más pobres? ¿Por qué sólo 7 millones de personas serán consideradas en ese, de entrada, fallido proyecto? Bien se sabe que los que padecen pobreza alimentaria son muchos millones más.
Jesús Ortega Rodríguez / Guanajuato
Por las experiencias vividas, definitivamente los beneficiarios de este programa serán los más necesitados, pero de los votos electorales que necesitan los candidatos priístas, aprovechando el hambre, la salud y falta de educación de los más pobres.
Roberto Hernández Amezcua / Distrito Federal
Es claro que este programa se hizo pensando en todo, menos en los más de 40 millones de pobres; no es más que la continuidad del clientelismo acostumbrado, con la variante de que ahora están invitando a familiares y amigos para que alcancen una tajada del pastel.
Martha de la Cruz López / Tampico
En lugar de acordar con productores nacionales de alimentos, campesinos y ganaderos, para dar un importante impulso a lo nuestro y a lo natural, la dependencia que encabeza Rosario Robles acuerda con empresas trasnacionales, importantes productoras de refrescos y alimentos chatarra, algo de verdad muy lamentable. Aparte del negocio, van a causar daño (o ya lo hicieron, más bien) a la población en su salud y vamos a tener muchos gordos... desnutridos. ¿Cruzada contra el hambre? ¡Qué va! Sólo es una farsa más.
Enrique García Flores / Puebla
Beneficios para la clase más necesitada de México, nada; mejoralito nada más; los verdaderos ganones de esta cruzada son las grandes trasnacionales, Chayito Robles y su hermana. Con estos programitas están prolongando y ampliando la pobreza en México; solución al problema, nada.
Teodomiro García Pacheco/Oaxaca
¿Qué clase de alimentos se les proporcionarán?, sólo productoschatarra. Una vez más atole con el dedo. Qué cinismo.
Celia Isabel Mateos Miranda / Distrito Federal
El programa social llamado cruzada contra el hambre podrá tener tintes asistenciales o electoreros, pero debe apoyarse no incondicionalmente, sino sujeto a supervisión y evaluación constante. No se puede descalificar a la campaña sólo porque es un programa del actual gobierno; los que lo critican entonces que propongan un programa alterno o semejante y digan cómo llevarlo a cabo. Si van a ser objeto de descalificaciones que se argumente con detalle. La izquierda debe proponer más y denostar menos. ¿Qué propone Morena? ¿Qué propone el PRD e incluso el PAN?
Adrián Gutiérrez López / Distrito Federal
Saben bien que el pueblo padece hambre gracias a los salarios tan injustos que nos endilgan estos depredadores de la nación; ello los orilla a canjear su voto por una gaseosa y una sopa instantánea. La gente humilde no sabe que estos productos les ocasionarán ¡cáncer! y otras enfermedades incurables.
Nicolás García Peñaloza / Morelia
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: