domingo, 14 de abril de 2013

"El neoliberalismo de Capriles llevaría Venezuela a una pobreza como la europea" Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91736-venezuela-capriles-chavez-elecciones


Henrique Capriles finge tener una política de mejoras sociales como la chavista, pero sus auténticos planes permanecen en la sombra y su elección en realidad tendría "consecuencias terribles", según el politólogo Juan Miguel Díaz Ferrer.
En opinión del politólogo Juan Miguel Díaz Ferrer "Nicolás Maduro es la persona que el propio Chávez indicó a sus seguidores que había que elegir como su sucesor". El "hijo de Chávez" participa en estos comicios con el programa del difunto presidente, es decir, poniendo énfasis en "la defensa de la soberanía nacional, de la justicia social", afirmó.   
El futuro que le esperaría a Venezuela con Capriles sería lo que está pasando en Europa, donde las personas pierden su vivienda, pierden prestaciones”  

A contrapeso del candidato del oficialismo, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, "presenta el mismo programa neoliberal que ya enarboló en las elecciones anteriores. Pero esta vez lo ha ocultado simulando acercarse al programa del chavismo, hablando de conservar las misiones nacionales", dijo aRT el experto. Sin embargo, Díaz Ferrer se muestra escéptico ante las promesas de Capriles. 

El politólogo lo argumenta advirtiendo de la reducción de gasto público que podría darse en realidad si ganara Capriles. "Si se redujera el gasto público estas misiones no podrían llevarse a cabo. Si se privatizara la petrolera nacional PDVSA tampoco se podrían llevar a cabo", explicó. 

En esta situación "el futuro que le esperaría a Venezuela con el candidato de opositor sería lo que está pasando en Europa y otros países, donde las personas pierden su vivienda, pierden prestaciones", concluyó.   

Este 14 de abril los venezolanos acudirán a las urnas para elegir al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez. Los sondeos indican que el candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, obtendría una ventaja de unos diez puntos sobre su principal rival, Capriles.  




http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91736-venezuela-capriles-chavez-elecciones

No hay comentarios: