jueves, 4 de abril de 2013

El diario veracruzano ‘Notiver’ se deslinda de premio a Duarte


El diario local acusó a la AME, asociación que premió al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por su compromiso con "la libertad de expresión".
Javier Duarte, gobernador de Veracruz (Foto: Cuartoscuro)
Tras el premio que la Asociación Mexicana de Editores  de Periódicos  (AME) otorgó al gobernador de  Veracruz, Javier Duarte,  “por su compromiso con libertad de expresión”, el diarioNotiver se deslindó de esta agrupación.
En su versión impresa y digital, el diario veracruzano publicó una nota aclaratoria  en la que apunta que  no forma parte de la AMPA, al referirse a la AME, donde aparecen en la lista de asociados.
El periódico acusó a la AME de utilizar su nombre y  pidió a la organización  de medios que lo quitara de esta lista de “mercachifles”.
En su sitio web se lee:
Aclaración
Por respeto a nuestros compañeros asesinados a sus familias y a nuestros lectores, a los compañeros que han tenido que salir del país y a los que día a día son agredidos por el inútil e incapaz gobierno del estado que encabeza el Pre Miado Duarte y su fábrica de embutes les aclaramos NOTIVER es miembro de la Apa Ama, Sip, Ami y hasta de la Fifa desde hace más de 25 años, pero no participa en concursos ni da, ni quita ni recibe premios, por eso sentimos una enorme vergüenza, ajena pero vergüenza por el uso de nuestro nombre en la AMPA que Premió a Duarte el pasado lunes, a la vergüenza agregamos nuestra indignación; todos los que hacemos NOTIVER pedimos que nos borren de esa lista de mercachifles y no vuelvan a usar nuestro nombre, nuestro dolor y nuestra rabia para sus repugnantes propósitos… Así o más claro?… amén

No hay comentarios: