lunes, 22 de abril de 2013

Duarte acusa confesando ... #Veracruz


Acusa Duarte: también el PAN politizó programas sociales y “no pasó nada”

Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Germán Canseco
Javier Duarte, gobernador de Veracruz.
Foto: Germán Canseco
XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, criticó al PAN porque durante los 12 años que gobernó el país también politizó y lucró electoralmente con los programas sociales y “no pasaba nada”.
Duarte de Ochoa aseguró ante la prensa que este tema político-electoral –que ya causó la destitución de siete personas de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Rosario Robles Berlanga por un video donde se observa a funcionarios priistas organizando la manipulación de los programas sociales– es “de cajón” en la función pública.
“Pongo un ejemplo: en el 2009 cuando fui candidato a la diputación federal, recuerdo que presentamos audios, videos, pruebas; presentamos querellas, denuncias, en donde era claro y evidente el uso de recursos federales a favor de un candidato. ¿Qué pasó? –cuestionó el mandatario priista–, no pasaba nada, no pasaba absolutamente nada, no había ninguna acción por parte de las instituciones federales”, afirmó.
El gobernador priista aseguró que ante cualquier suspicacia el próximo martes, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Salvador Manzur Díaz –alcalde con licencia de Boca del Río, donde se dio el escándalo de los videos– acudirá ante el Congreso local para comparecer y explicar lo que pasó en esa reunión, además de aclarar todas las dudas de los integrantes del Poder Legislativo.
“El actual gobierno federal corta por lo sano cualquier suspicacia respecto a la intervención de la autoridad en los procesos electorales, lo cual se replica en la entidad veracruzana a pesar de que el gobierno del estado no es el responsable del manejo de los recursos sociales federales”, señaló Duarte de Ochoa.
El Ejecutivo estatal reiteró que en Veracruz se “actúa” y se hacen “investigaciones” para aclarar los hechos.
El mandatario estuvo este domingo en el café La Parroquia en un desayuno con los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Carolina Gudiño y Anselmo Estandía, respectivamente.
La zona conurbada es considerada vital para el PRI y el PAN rumbo a los comicios del próximo 7 de julio.
Duarte aseguró que en vísperas del proceso electoral, en Veracruz sólo se piensa en los actos concretos y no los dichos o la confrontación como método de convivencia, “ya que los compromisos para dar mejores alternativas de vida deben ser superiores a los enfrentamientos, divisiones, rencores y personalismos”.
Al conmemorar el 99 aniversario de la defensa heroica del puerto de Veracruz ante el intento de ocupación de Estados Unidos, el gobernador estuvo acompañado por el subsecretario de la Marina Armada de México, almirante Carlos Federico Quinto Guillén.
Posteriormente arribó el presidente Enrique Peña Nieto para la jura de Bandera de los cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar.

No hay comentarios: