martes, 23 de abril de 2013

Difunden diputados del PRI las grabaciones contra los Yunes


Cinco días después de las acusaciones del PAN por uso de recursos de Sedesol para el PRI en Veracruz, el partido contraataca y difunde audios contra el candidato a la alcaldía de Boca del Río por el PAN.
pri-conferencia
(Foto: Twitter / @alejandromontano)
Diputados del PRI por el Estado de Veracruz presentaron grabaciones como parte de una ofensiva contra Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre Miguel Ángel Yunes Linares, ambos miembros del PAN, en la que acusan que utilizaron el programa Oportunidades para coaccionar el voto ciudadano durante la elección presidencial de 2012.
“El diputado priista Alejandro Montano anunció que denunciarán ante la Procuraduría General de la República a Miguel Ángel Yunes Márquez, puesto que el año pasado, cuando éste fue delegado de Sedesol, condicionó la inscripción a programas sociales previa afiliación al Partido Acción Nacional”, informó Reforma.
El diputado Montano afirmó que se cotejó el padrón de beneficiarios del Programa de Oportunidades en Veracruz y los afiliados al PAN “confirmándose que un porcentaje importante del padrón social lo constituyen militantes activos de ese partido y no sólo eso, sino que se pudo confirmar que las fichas de afiliación al partido coinciden con las fechas de integración al programa social”.
El diario Reforma añade que se señala que el diputado local del PAN en VeracruzWilebaldo García es un beneficiario de programas sociales desde el 2001.
“El modo de operación que detectamos es que primero se exigía la confirmación de la filiación panista para poder ser beneficiarios del programa Oportunidades“, afirmó el diputado.
Se acusó a municipios como Tantoyuca, Chontla, Misantla, Xoxocolco de Hidalgo,Filomeno Mata e Hidalgotitlán.
“Fernando Charleston afirmó que los priistas están de acuerdo en que se deben erradicar las prácticas de uso electoral de programas sociales; no obstante, también cuestionó una eventual salida del Pacto por México del PAN, pues afirmó que nadie puede estar en contra del mismo para tratar de impedir reformas”, añadió Reforma.
Se transmite a continuación el video presentado por los diputados:


No hay comentarios: