domingo, 14 de abril de 2013

Detienen al presunto secuestrador de Valeria, la niña robada en Texcoco


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El hombre que supuestamente robó a la niña Valeria Hernández de Jesús en Texcoco, Estado de México fue detenido ayer en El Salvador por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de ese país.
El sujeto fue identificado como Nelson Bladimir Valencia Massin, de 43 años, de nacionalidad salvadoreña, con pasaporte de ese país y sellos de entrada y salida de México.
Al ser detenido, Valencia Massin traía un comprobante bancario al parecer por el pago de la niña, que supuestamente, según declaró, sería llevada a Europa.
La Policía indica que la detención se realizó cerca de las 7:00 de la mañana en la colonia Lomas de San Antonio, del departamento de Sonsonate.
El salvadoreño habría dejado a la niña en una vivienda con personas desconocidas, en la lotificación San Antonio de Sonsonate y como prueba que regresaría por ella dejó su pasaporte, su DUI y una libreta de ahorros.
Valencia Massin habría prometido que regresaría por la niña pero no lo hizo, por lo que las personas dieron aviso a la PNC.
El hombre será acusado del delito de privación de libertad en perjuicio de una menor.
La niña fue robada el pasado 1 de abril en la Plaza Bicentenario de Texcoco y localizada el jueves en Sonsonete, provincia de El Salvador.
Valeria Hernández de Jesús fue secuestrada por un sujeto que le prometió comprarle un conejo, mientras ella y una prima jugaban. La madre de la niña es comerciante y en esos momentos instalaba su puesto.

No hay comentarios: