martes, 23 de abril de 2013

Cuestionan a Rosario Robles en Senado por uso electoral de cruzada contra el hambre


Ante la petición del PRD de que renuncie al cargo, la titular de Sedeso dijo que no tiene por qué hacerlo ya que, asegura, no ha hecho nada indebido y no aparece en los videos del municipio de Boca del Río.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Publicado: 23/04/2013 17:40
México, DF. La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, sostuvo ante senadores que la Cruzada Nacional contra el Hambre no tiene fines electorales, pero legisladores del PRD, PAN y PT la refutaron y señalaron que no se incluye en ese programa a los municipios con más pobreza o carencias alimentarias, sino aquellos donde hay más electores.
Las críticas de petistas, perredistas y panistas provocaron que la priísta Cristina Díaz, quien preside la comparecencia, a gritos callara a la senadora del PAN, Adriana Fernández Dávila, quien se había pasado un minuto de su tiempo. “No quieren combatir el hambre, sino ganar en el 2013”, recalcó la panista. Lamentó el espaldarazo que el presidente Peña Nieto dio a Robles y le dijo que le debe quedar claro que no es una mera crítica, sino una denuncia penal en su contra por desvío de recursos.
No pudo concluir su intervención por los gritos y manoteos de la senadora Díaz, quien finalmente le pidió finalizar su intervención. Con tono casi histérico le gritó “¡Concluya, concluya, ya se pasó el minuto!”.
"No hay por qué renunciar"

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, advirtió que no tiene por qué renunciar al cargo, ya que no ha hecho nada indebido y no aparece en los videos del municipio de Boca del Río, donde, según la denuncia del PAN, se percibe el uso de recursos públicos, especialmente de programas sociales, para favorecer a los candidatos del PRI a cargos de elección popular.
Robles respondió así al senador del PRD Manuel Camacho Solís, quien le dijo que tendría que renunciar o por lo menos poner su renuncia para que el presidente Peña Nieto rectifique, ya que el apoyo que le dio a ella con la frase “No te preocupes, Rosario”, significa que se puso del lado de quienes cometen delitos electorales.
Robles legitimó también que haya operadores políticos entre los delegados de Sedesol. Dijo también que los de la pasada administración panista, que al llegar ella le presentaron su renuncia, todos eran cuadros políticos de Acción Nacional, y nadie tiene derecho a desacreditarlos por ello, ya que lo que habla es su labor, no su filiación partidista.
El panista Roberto Gil Zuarth le recalcó que ella y los demás funcionarios de Sedesol han puesto al presidente en un predicamento, ya que tuvo que elegir entre sostener el pacto o mantener la ilegalidad de funcionarios púbicos. “Debe sentirse muy orgullosa, el presidente la escogió a usted a costa del Pacto por México”.
A nombre del PRD, Alejandro Encinas le dijo también que la cruzada contra el hambre se basa en los mismos programas sociales que ya han fracasado y le hizo notar que es una película que ya se ha visto, ya que los principales operadores del mismo no son especialistas en combatir la pobreza, sino operadores con amplia experiencia en medrar con el hambre de los mexicanos.
Encinas le dijo también a Robles que hacía mucho que no se veían y desde entonces han cambiado mucho las cosas. “Ayer compañeros, hoy adversarios en trincheras distintas”, le recalcó.
Por su parte, el senador del PT, David Monreal, dijo a Robles que la cruzada contra el hambre tiene un sesgo partidista, ya que en más de la mitad de los municipios en que se aplica habrá elecciones.
Al finalizar las posturas de las fracciones, la senadora del PAN, Luisa María Calderón, pidió tolerancia y que Díaz no volviera a gritar a los legisladores.

No hay comentarios: