domingo, 14 de abril de 2013

Continúa intromisión del gobierno en contienda interna del PAN: Madero


Personal de Sedeso intentó comprar credenciales de panistas en Boca del Río y Córdoba, acusa.
De la redacción
Publicado: 14/04/2013 17:50
México, DF. El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, advirtió que "continúa la intromisión del gobierno en las contiendas internas de Acción Nacional", ya que personal de la Secretaría de Desarrollo Social intentó comprar credenciales de panistas en Boca del Río y se intentara lo mismo en el municipio de Córdoba.
En un comunicado informó que durante la jornada electoral interna del PAN en Veracruz para elegir candidatos a alcaldes y diputados locales, el gobierno del estado pretendió "tener injerencia mediante el desmantelamiento de la alianza opositora mayoritaria PAN-PRD y la cancelación arbitraria del auditorio del DIF, contratado para celebrar un evento de mujeres panistas".
Además, indicó, está el caso del director del Hospital del ISSSTE en el municipio de Veracruz, Hugo Zárate Amezcua, quien le pidió a una militante derechohabiente de esta institución su credencial de elector, "con la amenaza de cancelarle su cita para el tratamiento de cáncer en la ciudad de México".
En Córdoba, personal vestido con camisetas de Oportunidades, con propaganda de este programa, así como la lista de militantes activos panistas, acudía a zonas de bajos recursos "haciendo proselitismo falso en favor del candidato panista Mauricio Duck, precandidato a la alcaldía", señaló.
Madero Muñoz dijo que se busca dividir al panismo de la región, "pero lo que vamos a hacer es denunciarlo y evitarlo. Acción Nacional no se frenará en denunciar cualquier acto de intromisión, ya sea a nivel estatal o nacional".

No hay comentarios: