jueves, 18 de abril de 2013

Cita el Senado a Rosario Robles para comparecer por caso Sedeso


La funcionaria tendrá que explicar el presunto uso, con fines electorales, de los programas sociales contra la pobreza.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Publicado: 18/04/2013 16:44

México, DF. El Senado citó a comparecer para el próximo martes a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para que explique el presunto uso, con fines electorales, de los programas sociales contra la pobreza.
El PRI trató de maniobrar para impedir que se discutiera la propuesta panista y logró que se votara de nuevo darle entrada, pero el PAN anunció que sus 38 integrantes abandonaban la sesión, lo que habría roto el quórum, e impedido los trabajos en comisiones, donde se discute la Ley de Telecomunicaciones.
Con los blanquiazules de pie, el PRI tuvo que recular y a través de su coordinador Emilio Gamboa aceptó el debate, sobre las irregularidades de los programas de Sedeso en Veracruz. Se cambió la propuesta original del blanquiazul, de demandar a Robles y presentar denuncias contra los funcionarios del gobierno veracruzano, ex funcionarios y candidatos priístas de Boca del Río, por desvío de recursos sociales para sus campañas, por la comparecencia de la funcionaria.
En tribuna, el perredista Alejandro Encinas dijo que el problema no se resuelve con despedir a seis funcionarios menores de Veracruz, sino en impedir el manejo corporativo del PRI en todo el país. Qué bueno, recalcó, que se llame a rendir cuentas a Robles, por esa Cruzada contra el Hambre, que sólo busca que el PRI recupere las entidades y municipios donde perdió elecciones.
A su vez, el panista Fernando Yunes recalcó que “es una pena que mañana que se anuncia la Cruzada contra el Hambre y que viene Lula", servidores manchen ese programa. Otros dos senadores de apellido Yunes, pero priístas, insistieron en que tiene que probarse que no se trata de un montaje las grabaciones que el PAN dio a conocer, en que se escucha a funcionarios veracruzanos ordenar delitos electorales.

No hay comentarios: