domingo, 7 de abril de 2013

Busca Morena 1.5 millones de afiliados en diciembre


Manual de uso de logo de MorenaEmprende campaña de inscripción masiva
Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2013, p. 15
El Movimiento Regeneración Na­cional (Morena) inició un proceso de afiliación masiva en la ciudad de México y en las principales ciudades del país, con objeto de sumar, a diciembre próximo, un millón 500 mil personas que respalden la creación de un partido político.
Martí Batres, acompañado de más de 100 afiliados y simpatizantes de Morena, inició el proceso en la sede del movimiento, al entregar hojas de afiliación, playeras, mantas informativas y volantes para que la ciudadanía interesada se acerque a los puntos de inscripción distribuidos en varias zonas del país incluido el Distrito Federal.
La participación de los voluntarios que afiliarán a quienes respaldan a Morena crece, refirió Batres, quien expuso que se pretende desatar un fenómeno de afiliación que consiga superar por mucho el requerido 0.26 por ciento del padrón electoral para solicitar la creación de un partido. La legislación demanda que 220 mil personas concentren su respaldo en un movimiento político para convertirse en partido.
Tenemos la meta de afiliar a un millón 500 mil personas que participen en la asamblea del 8 de diciembre próximo en el Zócalo capitalino. Observamos que es enorme el interés de los ciudadanos. Constantemente se nos acercan para preguntarnos dónde pueden incorporarse al movimiento, y por tal razón emprendemos este esfuerzo, en el que participarán cientos de voluntarios, ubicándose en distintas zonas del país y de la ciudad de México, para que la ciudadanía tenga opciones de afiliación.
Anunció que a mediados de este mes se difundirá un primer corte con la cifra de afiliados, y se espera que los interesados rebasen por mucho las expectativas que se han generado durante las semanas recientes.

No hay comentarios: