miércoles, 24 de abril de 2013

Autoridades establecen operativos para reforzar seguridad en Puebla


Puebla, 24 Abr. (Notimex).- Autoridades estatales y de los municipios con mayor actividad económica de Puebla celebraron la segunda reunión de Coordinación Preventiva Operativa contra la Logística Criminal, en la que establecieron diversos operativos para reforzar la seguridad pública en el estado. 

Los responsables de la Seguridad Pública Estatales y Municipales definieron estrategias específicas en el esquema de suma de esfuerzos para coordinar acciones en la zona metropolitana y en municipios de alta actividad económica y concentración poblacional. En la reunión se lograron acuerdos como dar continuidad a los operativos intermunicipales para establecer esquemas con visión metropolitana para definir zonas en las que se establezcan los filtros al activar el código rojo de respuesta inmediata. 

Fijaron realizar operativos conjuntos entre la Subsecretaría Operativa de Seguridad Pública Estatal y los municipios participantes con la suma de la Policía Estatal Preventiva, la Policía Ministerial y Policías Municipales. Dichos operativos serían independientes a las Bases de Operación Mixtas que se efectúan con el ejército. También acordaron recuperar revisiones y operativos en centros nocturnos y giros negros en la zona metropolitana, y se implementarán operativos para asegurar motocicletas y unidades sin placas. Además, se actualizarán los reglamentos de tránsito considerando a futuro multas homologadas a través de un proyecto de reglamento único. 

En la reunión se presentó, aprobó y se puso en operación la propuesta de Matriz de Seguimiento a datos de vehículos, así como de acciones de la Policía de Proximidad y Operativos Intermunicipales. Las autoridades acordaron fortalecer la capacitación de los uniformados para resguardar la escena del crimen respetando los indicios de la investigación. Se estableció que la próxima semana se efectuará una mesa de coordinación con responsables de seguridad de instituciones bancarias para prevenir y combatir asaltos a cuentahabientes de la mano con los bancos. 

En esta reunión participó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas Rosas, y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Puebla, Amadeo Lara Terrón, así como los titulares de las áreas de seguridad de Puebla, Atlixco,, Tehuacán, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Amozoc. Se propuso para próximos ejercicios incluir a Teziutlán, Tepeaca, Tecali y Tecamachalco, considerando el flujo de actividad comercial y poblacional.

No hay comentarios: