martes, 30 de abril de 2013

Administraciones anteriores dejaron una PGR perversa, corrompida y clientelar, dice Murillo Karam

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).– El Procurador Jesús Murillo Karam reconoció que la institución bajo su mando heredó de las administraciones pasadas graves problemas en la organización interna, en la visión estratégica, en la asignación de plazas, además de hallar a funcionarios con relaciones clientelares que deben ser revisadas. 

“La PGR da la impresión de ir siempre atrás de los problemas que debe resolver. Esta maraña de estructuras y de relaciones intra-institucionales produjo, por su parte, incentivos para que las áreas de alto nivel actuaran aisladamente unas de otras”, dice el documento que entregó Murilllo Karam al Senado como parte de su plan de trabajo. 

El Procurador anunció que llevará a cabo una reestructuración interna de la PGR tras hallar un “circulo perverso” con irregularidades en los manuales de operación y discrecionalidad, además de una maraña de estructuras y relaciones intra institucionales que derivaron en este ciclo. Con respecto a las relaciones clientelares y de grupo informó que la organización es lenta en la toma de decisiones y de comunicación ya que está compuesta por una estructura que dificulta la operación y que parece tener muchas dificultades para enfrentar cambios. 

En los sistemas de información también se encontraron graves deficiencias incluso en materia de seguridad. “Algunos sistemas mostraron también deficiencias importantes en la seguridad. Esto genera un uso ineficiente y segmentado de la información y por ello la incapacidad de utilizar, con las debidas medidas de seguridad, la información para el mejor desempeño de la institución”, dice el texto Asimismo también se localizó una carencia en la redacción de los perfiles de la PGR, falta de actualización en los datos y un contenido inadecuado en la normatividad administrativa.

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