miércoles, 20 de marzo de 2013

Reportan 7 asesinatos de padres a hijos en Sonora en lo que va del año



El gobierno busca iniciar una campaña para fomentar denuncias de violencia intrafamiliar.
Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal
Publicado: 20/03/2013 20:01
Hermosillo, Son.  En lo que va de este año se han reportado siete asesinatos de niños a manos de sus propios padres, fenómeno que se enmarca en 370 denuncias por maltrato infantil, informó el DIF-Sonora.
Agustín Blanco Loustanau, director de dicha institución, señaló que ante casos de violencia intrafamiliar se busca aumentar la cultura de la denuncia ciudadana no sólo para evitar que se incremente el número de muertes de menores en los últimos meses.
Al respecto, el gobernador Guillermo Padrés Elías dijo en entrevista que hay preocupación entre las autoridades por el número de filicidios ocurridos dentro del propio hogar del menor.
"Es un tema delicado, el DIF y todos los funcionarios de gobierno trabajamos en una campaña para pedirle a la sociedad que presente las denuncias correspondientes si saben de algún caso de violencia intrafamiliar y algún caso de violencia contra los niños", añadió el mandatario.
En ese sentido Blanco Loustanau coincidió: "seguimos trabajando con los programas que tenemos desde hace tiempo para enfrentar estas situaciones, pero invitamos a la ciudadanía que nos apoye con las denuncias, que en lo que va de este año suman 370".
De dicha cifra, en 350 casos se determinó que existía algún tipo de abuso o irregularidad en el cuidado de los niños, por lo que fueron internados en casas hogares para garantizar su seguridad, en tanto se determina si serán entregados a sus padres o a otros familiares.
Señaló que a pesar de ser alta la cifra de denuncias por maltrato infantil en estos primeros meses del año, es prácticamente igual a la del mismo lapso en 2012.

No hay comentarios: