miércoles, 20 de marzo de 2013

‘Proceso’ informó sobre aparente uso de explosivo C-4 en complejo B2 de Pemex


El semanario cuestionó la versión de la PGR sobre la "acumulación de gas" y publicó información sobre el aparente uso de químicos de uso exclusivo del Ejército conocido como C4 aparentemente encontrado en el complejo B2.
Varios días después de la explosión, amigos, familiares y compañeros de las personas que perdieron la vida tras la explosión en la torre B2 de Pemex, colocaron veladoras a las afueras de la paraestatal en memoria de las victimas. (Foto: Cuartoscuro)
La reserva de información de 12 años por Pemex y PGR sobre la información pericial y los videos sobre la investigación del evento donde murieron 37 personas, recuerda las dudas planteadas por la revista Proceso sobre la posibilidad de un atentando.
El semanario  informó unos días después de la explosión, el 4 de febrero, en un texto llamado “El fantasma del atentado de Los Zetas“, firmado por Anabel Hernández y Jorge Carrasco, que participantes en los encuentros de autoridades federales políticas y de seguridad aseguraron a Proceso que desde los primeros momentos de la destrucción de los tres niveles de la edificio B-2 elementos del Cisen y peritos de la PGR sostuvieron la idea de un atentado.
“Refirieron rastros de explosivo Composite 4 (C4), una potente carga formada por explosivo químico y un aglomerante plástico que es de uso militar y ha sido empleado envarios atentados terroristas“, se informó.
Se añaden algunos párrafos del texto publicado porel semanario Proceso:
“Mencionaron incluso que algunas cargas no detonaron; de lo contrario, el número de víctimas hubiera sido mayor. Los datos oficiales contabilizaron 33 personas muertas y 101 heridas, algunas de gravedad”.
“De acuerdo con esa versión, los peritos en explosivos del Ejército y de la Marina recogieron los restos del material y lo llevaron al Campo Militar número 1, donde confirmaron que es C4. Estiman que el explosivo se colocó en pequeñas cantidadesen áreas cerradas, como aire acondicionado, cuartos de servicio y botes de intendencia, y que habría sido ingresado en mochilas o portafolios”.
“Los expertos estadunidenses llegaron al complejo administrativo hacia las 10 de la noche en un vuelo privado. Lo primero que hicieron fue rastrear las llamadas realizadas desde esas oficinas y las efectuadas a éstas”.
“En especial, se rastreó una llamada desde Veracruz, donde el Ejército ha asegurado varias cargas de explosivo C4, dijeron”.

No hay comentarios: