martes, 12 de marzo de 2013

Presenta declaración Orozco ante PGJDF por posible usurpación de profesión #UACM


Presentó documentos que la acreditan como licenciada en Química, Bacteriología y Paracitología, título que obtuvo el 26 de septiembre de 2012, avalado por la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Notimex
Publicado: 12/03/2013 16:26
México, DF. La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco Orozco, presentó su declaración por escrito ante el Ministerio Público sobre la acusación en su contra por el posible delito de usurpación de profesión.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que la funcionaria compareció el 1 de marzo pasado ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez.
Ante esa instancia presentó documentos que la acreditan como licenciada en Química, Bacteriología y Paracitología, título que obtuvo el 26 de septiembre de 2012, avalado por la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Sin embargo, la funcionaria no presentó ningún documento oficial que demuestre que es licenciada en Microbiología, lo cual manifestó ante la UACM y por lo cual fue denunciada por un grupo de académicos e investigadores.
Por esta razón, el agente del Ministerio Público analiza las declaraciones y las pruebas aportadas por los denunciantes, así como las de Esther Orozco, para en su momento determinar si incurrió o no en algún tipo de responsabilidad penal.
El personal docente de la UACM exigió el 13 de febrero pasado la expulsión de Orozco Orozco del Sistema Nacional de Investigadores, así como la devolución del dinero que le fue otorgado desde 1984 por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
La rectora ya presentó y ratificó en febrero pasado su declaración por escrito ante la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, respecto a la acusación por el posible delito de malversación de recursos.
Al igual que la otra averiguación previa, la PGJDF lleva a cabo las investigaciones correspondientes para determinar si ejercita o no acción penal contra la rectora de la UACM.

No hay comentarios: