sábado, 30 de marzo de 2013

Prepara SNTTTASS concentración en AICM próximo miércoles



sntttassMiguel Ángel Yudico Colín, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) informó que la próxima semana se manifestarán en  la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en apoyo a Rocío Guerra Peimbert, quien este sábado cumple cinco días en huelga de hambre.
En entrevista con IZQ, el líder de SNTTTASS indicó que integrantes de la Comisión Nacional del sindicato se concentrarán al medio día del próximo miércoles 3 de abril donde se ubican los mostradores de Mexicana, para respaldar la demanda de su compañera. Asimismo, dijo creer que la falta de acercamiento por parte de alguna autoridad en estos días se debe al puente vacacional.
Relató que el día de ayer, pasadas las 18:30 horas, varias personas visitaron a Rocío Guerra, entre ellas 10 sobrecargos para brindarles su apoyo. Dijo que él platicó con ella sobre su estado de salud y de ánimo, y que la encontró “físicamente bien, está estable, tiene agua y suero”. Añadió que el personal médico del aeropuerto la está atendiendo bien y que constantemente la revisan.
Yudico Colín expuso que durante la plática, Guerra Peimbert le reiteró su intención de mantenerse en huelga de hambre –misma que comenzó desde el pasado 25 de marzo-- hasta que “el gobierno de Enrique Peña Nieto voltee a ver a Mexicana de Aviación”.
Ante la decisión de la trabajadora administrativa de Mexicana, el líder del SNTTTASS pidió que “alguien del gobierno federal la vaya a ver para que puedan llegar a un acuerdo, como lo hicieron con los sobrecargos jubilados”, para que levante la huelga.

No hay comentarios: