miércoles, 13 de marzo de 2013

Nuevo Papa “tiene cosas que responder a su conciencia”: Madres de Plaza de Mayo


La asociación argentina tomó como una “sorpresa bastante desagradable” la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio, como nuevo sumo pontífice de la iglesia católica.
La agrupación exige justicia por la desaparición de sus hijos durante la época del régimen militar en Argentina. (Foto: subcomandanta/Flickr)
La asociación Madres de la Plaza de Mayo, de Argentina, se pronunció contra la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio, como el nuevo papa.
Mirta Acuña Baravalle, integrante del grupo, consideró que se trata de una “sorpresa bastantedesagradable”, ya que Bergoglio no intervino para evitar abusos durante la dictadura militar en Argentina, entre 1976 y 1983.
“Nosotros somos testigos de que este papa no hizo nada absolutamente en los momentos tan terribles y cruciales y de perseguimientos y de secuestros para poderevitarlos“, dijo  la activista a la cadena Contagio Radio de Colombia.
Insistió que durante la dictadura el prelado pudo intervenir para salvar la vida de niños que eran secuestrados y sin embargo decidió no intervenir, por lo que consideró que “tiene muchas cosas por responder en su conciencia”.
Las Madres de la Plaza de Mayo es una asociación de mujeres argentinas que exigenjusticia por la desaparición forzada de sus hijos durante el régimen militar. En 2007 acusaron al ahora papa Francisco y a la iglesia católica de su país, por darles la espalda y callar ante los crímenes.
A continuación el comunicado que emitieron en 2007
Comunicado de las Madres de Plaza de Mayo en 2007
(Con información de Contagio Radio)

No hay comentarios: