miércoles, 20 de marzo de 2013

La lucha de Orozco, contra el gobierno, dice contralora


Autoridades del DF nos están sacando, señala

Alejandro Cruz y Mirna Servín
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de marzo de 2013, p. 46
La contralora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) destituida por el Consejo Universitario, Verónica Cuenca Linares, afirmó que la lucha de Esther Orozco Orozco y el grupo que la respalda ya no es contra los paristas, sino contra el Gobierno del Distrito Federal, que nos está sacando de esa casa de estudios.
Frente al acceso al edificio ubicado en la calle doctor Garciadiego, en la colonia Doctores, en el que despachaba junto con Orozco Orozco, y al que ayer no se le permitió entrar debido a que los nuevos funcionarios designados por Consejo Universitario (CU) tomaron posesión de las oficinas, acusó al Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de violentar la autonomía universitaria al respaldar a un consejo ilegal.
No podemos permitir que el gobierno asalte así a las instituciones autónomas, manifestó Cuenca Linares, quien advirtió: no nos vamos a dejar; vamos a agotar todas las instancia legales que nos sea posible, incluso afirmó que solicitarán juicio político contra el jefe de Gobierno.
Cuando denunciaba que los opositores a Esther Orozco habíanmanipulado la nómina de la UACM para sacar a los funcionarios destituidos por el CU y el supuesto apoyo de elementos de la policía capitalina para que tomaran el control del inmueble, Cuenca Linares aprovechó que se abrió la puerta para introducirse de manera intempestiva.
En tanto, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Luis González Placencia, dijo que Esther Orozco debe evaluar su permanencia en la UACM con el propósito de normalizar la vida institucional y académica de la universidad.

No hay comentarios: