jueves, 21 de marzo de 2013

IFE: fustiga Valdés las imputaciones de contralor por compra de inmueble


La Contraloría prepara denuncia penal relativa al caso de Acoxpa por presunto daño patrimonial.
Alonso Urrutia
Publicado: 21/03/2013 16:25

México, DF. En respuesta a las imputaciones que realizara el contralor general del Instituto Federal Electoral, Gregorio Guerrero, tras rechazarse su proyecto que denunciaba irregularidades en la compra de un edificio, el consejero presidente Leonardo Valdés sostuvo que "el contralor debe aprender que cuando sus propuestas no son aprobadas por un colectivo que tiene facultades para aprobar o rechazar, tiene que acatar. Y estas declaraciones que yo lamento no son dignas de un funcionario del nivel que tiene el contralor del IFE", dijo, Valdés al asistir a un seminario en Oaxaca.
Mientras por otro lado, se conoció que la Contraloría General del IFE preparaba una denuncia penal con respecto al expediente de Acoxpa, el consejero, Alfredo Figueroa señaló: "¡que la presente! Si tiene certeza de ello que lo haga, es su obligación". Sin embargo, dijo que en realidad la estridencia en las declaraciones de Guerrero, sólo pretenden lograr notoriedad en la opinión pública con el ánimo de esconder las insuficiencias de la investigación que realizó durante dos años.
Para el consejero Lorenzo Córdova, del expediente presentado por el Contralor no se desprendía un sólo elemento que pudiera acreditar que en el desempeño del ex director Ejecutivo de Administración del IFE Fernando Santos se hubiera provocado un daño patriomonial.
Reivindicó que el avalúo en el que sustentó la compra fue elaborado por Banobras, la única institiución pública que participó en el concurso para realizar el segundo avalúo.
Los consejeros coincidieron, por separado, en rechazar los términos de las afirmaciones de Guerrero y señalaron que la decisión fue unánime, que hubo una valoración colectiva sobre el fundamento de las imputaciones a Santos y de ninguna de ellas se desprende irregularidaes.
Figueroa afirmó que las descalificaciones de Guerrero sólo esconden la incapacidad que ha tenido para presentar proyectos al Consejo GEneral que conciten siquiera un voto en torno sus acusaciones. Esta es la segunda de las ocasiones donde su propuesta es rechazada unanimemente porque sus conclusiones no se sostienen a lo largo de sus investgiaciones. "Sólo busca la notoriedad pública que esconden un trabajo que no permite que se le pueda acompañar

No hay comentarios: