domingo, 31 de marzo de 2013

Hallan cuerpos de tres jóvenes desaparecidos en enero en Sinaloa



Se pensaba que habían sido detenidos por policías de Ahome. Los cadáveres estaban en una fosa clandestina.
De la Redacción
Publicado: 31/03/2013 18:23
El hallazgo de cuerpos de tres jóvenes desaparecidos desde el pasado 31 de enero destaca entre las muertes presuntamente relacionadas con el crimen organizado en las últimas horas.
En Sinaloa, agentes de la Policía Ministerial del Estado localizaron los cadáveres de los tres jóvenes de Juan José Ríos que permanecían en calidad de desaparecidos desde el 31 de enero, cuando fueron aparentemente detenidos por policías municipales de Ahome.
Fueron los familiares quienes identificaron a los occisos Irving Jared Blanco Rodelo, de 21 años, y los primos Efrén Ulises Valenzuela Muro y Luis Carlos Acosta Muro, ambos de 22 años de edad, y residentes de Juan José Ríos, comunidad ubicada en el municipio de Guasave.
Los cadáveres estaban en una fosa clandestina localizada este sábado, atados de manos y envueltos en cinta adhesiva. Los hoy occisos viajaban en un automóvil tipo Neón modelo 1995, con placas de circulación VMV-7381, que no ha sido localizado.
Sus padres y amigos realizaron desde la desaparición marchas y plantones para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la ubicación de los jóvenes y castigo a los responsables.
En tanto, en Morelos cinco personas han sido asesinadas durante este fin de semana en diferentes municipios de la entidad. 
El sábado fueron encontradas cuatro cuerpos sin vida con impactos de bala, y esta mañana fue encontrada sin vida la quinta víctima.
Dos de estos cinco asesinatos ocurrieron en el municipio de Jiutepec, uno en Cuernavaca, otro en Amacuzac y otro en la cabecera municipal de Emiliano Zapata. 
De acuerdo con los reportes policiacos, una de la víctimas de Jiutepec fue hallada sin vida en la colonia José López Portillo y la otra en la colonia Tlahuapan. En Amacuzac se encontró un cuerpo dentro de una bolsa negra y ya estaba en avanzado estado de putrefacción. En Cuernavaca se halló el cadáver de un joven de 23 años de edad en una cajuela de un taxi.
La quinta persona sin vida fue encontrada esta mañana sobre el camino de terracería de la colonia El vigilante de la cabecera municipal de Emiliano Zapata.
Calcinado en Torreón
Del mismo modo, con las manos atadas por la espalda, este domingo se localizó el cuerpo de un hombre calcinado en el interior de la cajuela de un automóvil que fue incendiado y abandonado entre el bulevar Las Quintas y calle Centenario, en Torreón, Coahuila. La Procuraduría de Justicia en el Estado informó que el hallazgo se realizó a la 01:00 horas, ubicando el automóvil Dodge Stratus azul marino con placas del estado de Chihuahua totalmente siniestrado.

No hay comentarios: