martes, 19 de marzo de 2013

Gritan “vendido” a Zambrano por firmar el Pacto por México



caedenas1
Durante la ceremonia de aniversario de la Expropiación Petrolera, en el Monumento a la Revolución, el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano aseguró que es urgente un cambio en la política petrolera al presentarse un severo deterioro en gran parte de las instalaciones de Petróleos Mexicanos.
Tras encabezar una guardia de honor en el Monumento a la Revolución donde descansan los restos de su padre, Lázaro Cárdenas del Río, el ex mandatario capitalino manifestó que estas modificaciones deben estar enfocadas a la sustitución inteligente de importaciones para reducir las exportaciones de crudo.
Cárdenas Solorzano criticó la estrategia nacional de energía que recientemente se aprobó en el Senado y aseveró que le “daba temor”.
cardenas4
Por otra parte en ese mismo evento el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano y el coordinador de los diputados perredistas Silvano Aureoles fueron increpados por manifestantes que los tacharon de “traidores” por haber firmado el Pacto por México.
Los ocho inconformes se identificaron como integrantes de la organización “Jóvenes con Noroña”, ligada al exlegislador Gerardo Fernández Noroña.
Los manifestantes le gritaron a Zambrano “¡Amante de Peña!”, “¡Perro!”, “¡Vendido”, “El petróleo no se vende”.
Además señalaron  que Jóvenes con Noroña está conformado por 22 personas y es una agrupación apartidista.
En un comunicado, el dirigente perredista calificó de provocadores a los jóvenes y dijo que expresiones de esta naturaleza no lo harán sustituir sus argumentos ni vacilar sus convicciones.
“Ni la violencia ni el insulto, disfrazados de posiciones de izquierda harán a un lado mi convicción de que México requiere grandes acuerdos para lograr las grandes reformas que ayuden al crecimiento económico, la generación de empleos, el mejoramiento de la calidad de vida de la gente y el desarrollo y fortalecimiento de la democracia. Todo ello mediante un diálogo constructivo y de cara al país”, indicó Zambrano.
Resaltó que “la mayoría de los acuerdos contenidos en el Pacto por México son banderas del PRD porque somos la voz de la mayoría de la sociedad mexicana”, y un claro ejemplo es la reforma en materia de telecomunicaciones.
Por ello, “las provocaciones como las del día de hoy no podrán sustituir los argumentos y no nos harán vacilar en nuestras convicciones”, subrayó.
Lamentó que un acto, “cuyo enorme simbolismo histórico se expresó en el contenido del discurso del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas”, haya sido enturbiado por un reducido grupo de provocadores que nada tenía que ver con el homenaje a la gesta historia del general Lázaro Cárdenas.

Con información de ExcelsiorProceso La Jornada

No hay comentarios: