sábado, 2 de marzo de 2013

Gasta alcalde panista de Irapuato $340 mil del erario en su retrato



El alcalde de Irapuato, Sixto Zetina. Foto: Tomada de Facebook.
El alcalde de Irapuato, Sixto Zetina.
Foto: Tomada de Facebook.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Solamente por un estudio fotográfico, el alcalde panista de Irapuato, Guanajuato, Sixto Zetina, gastó casi 340 mil pesos del erario.
Para ello el edil contrató al retratista David Ross, quien se ha encargado de hacer trabajos para personajes como Enrique Peña Nieto, Vicente Fox, Carlos Slim y el cardenal Norberto Rivera, así como gobernadores y legisladores.
Reforma publica este sábado que la sesión fotográfica se hizo en noviembre pasado pero que apenas el jueves Zetina explicó que se trató de un estudio que incluyó 80 retratos y justificó que para dicho servicio se empleó una partida que no requirió de autorización del Cabildo.
Incluso, el alcalde pagó casi el doble de lo que gastó el gobernador de Colima, Mario Anguiano, hace tres años por un trabajo similar, por la cantidad de 174 mil pesos, de acuerdo con una factura (con el número 0126) expedida por Ross en aquel entonces.
En la imagen para oficinas municipales el panista se gastó un equivalente a la bolsa que en 2012 el exalcalde Jorge Estrada Palero destinó a familias de escasos recursos para iniciar un negocio.
Según un comparativo del diario, el costo de retrato pagaría 22 mil 500 consultas médicas a personas de escasos recursos en centros comunitarios del municipio de León y 7 mil 860 desayunos escolares en preescolar, primaria o secundaria.
El regidor priista Jorge Luis Martínez Nava dijo que el gasto es excesivo e injustificado, además de un despilfarro.
Consideró que el edil tiene un doble discurso, además de que no pidió autorización del Cabildo para hacer el pago de la fotografía.

No hay comentarios: