martes, 19 de marzo de 2013

Entreguen el petróleo y déjense de tonterías : IP a los mexicanos


Empresarios piden abrir Pemex a la IP

candiani
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) declaró que, ante las nuevas circunstancias de la extracción del petróleo y el gas, Pemex debe “compartir riesgos” y “buscar socios” para explorar y explotar sus yacimientos.
Lo anterior, debido a que la paraestatal no tiene la tecnología suficiente para superar los “nuevos retos”; que Pemex está “atrasado”  en comparación con otras empresas petroleras en el mundo que ya aplican esquemas mixtos:
“A este paso podríamos convertirnos en importadores netos de hidrocarburos en los próximos 10 años, con un cese de las exportaciones a Estados Unidos…No basta con cambios administrativos o a medias; no lo permite la situación financiera de Petróleos Mexicanos con su deuda, sus pasivos laborales y pérdidas, cuando todas las otras grandes petroleras están entre las empresas de mayor crecimiento en utilidades y proyectos de inversión en el mundo” Dijo Candiani.
El CCE habló de las nuevas posibilidades con el gas Shell, novedad en EU. Señaló que la caída del crudo ha significado un 25% en una década; pasó de 3.4 millones de barriles diarios a 2.6 millones actualmente. Candiani dijo que, de no hacerse las reformas en el sector energético, se comprometería la estabilidad marcoeconómica del país; además, que México podría convertirse en importador de hidrocarburos.
Finalizó diciendo que hay que acabar con “los dogmas y mitos anacrónicos”, que la ley promulgada en 1938 por Lázaro Cárdenas no corresponde más a la realidad del país e instó a legisladores y fuerzas políticas a sacar adelante la reforma energética.
Con información de Proceso y Milenio

No hay comentarios: