viernes, 15 de febrero de 2013

Salinas y Fox me ofrecieron dirigir la SEP: Elba Esther



La dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo. Foto: Benjamin Flores
La dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- La presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, rechazó que los maestros sean responsables del rezago educativo en el país y negó que sea la mujer más odiada del país.
En una breve entrevista concedida a Adela Micha en su espacio de noticias de Grupo Imagen, la maestra subrayó que ese tipo de descalificativos responden a campañas “muy miopes y perversas” de quienes quieren adueñarse de la educación.
“No hay nadie más amado por los suyos que yo”, dijo.
Gordillo Morales confesó también que dos presidentes de la República le ofrecieron dirigir la Secretaría de Educación Pública (SEP), el priista Carlos Salinas de Gortari y el panista Vicente Fox.
Sin embargo, dijo que rechazó la propuesta porque ella no puede ser juez y parte.
Luego de asegurar que la reforma educativa recién aprobada por el Congreso de la Unión es resultado de “un limitado acuerdo entre partidos”, Gordillo sostuvo que lo que requiere la educación son cambios estructurales.
Si no existen cambios estructurales en el modelo educativo, advirtió, no puede culparse a los profesores de la falta de calidad de la educación.
En los más de 20 años que lleva al frente del sindicato magisterial, indicó que “no siempre ha habido reciprocidad”.
Y sobre la campaña que la agrupación “Mexicanos Primera” emprendió en su contra, sostuvo que responde a un interés: administrar la educación pública en México.

No hay comentarios: