sábado, 9 de febrero de 2013

Morena, única oposición al régimen; no buscamos manipular ni mediatizar: AMLO


Ratifica López Obrador su separación del PRD, PT y Movimiento Ciudadano

No debí pedir cese de los empleados de la mafia en el poder, dice sobre consejeros electorales
Foto
Andrés Manuel López Obrador, en Puerto Escondido, OaxacaFoto Jorge Pérez Alfonso
Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2013, p. 10
Puerto Escondido, Oax., 8 de febrero.Andrés Manuel López Obrador advirtió:Ya no voy a trabajar con los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, pues criticó que después de anunciar públicamente su separación de los tres institutos políticos, los dirigentes del sol azteca suscribieron el Pacto por México con Enrique Peña Nieto y en fecha reciente el PT formó una coalición electoral con el Revolucionario Institucional en Baja California.
Al destacar que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es la única oposición al régimen y a la pandilla que tomó por asalto la Presidencia de la República, precisó que esta es una agrupación libre e independiente, que se construye con el propósito central de transformar la vida pública de México.
En la asamblea constitutiva del comité municipal de Morena en esta localidad, destacó la importancia de que militantes y dirigentes de Morena no reproduzcan vicios y lacras de la política que caracterizan a los institutos políticos.
“Lo digo de manera fraterna, hice a un lado a los partidos progresistas, en los que tengo amigos, y repito, no quiero pleitos, porque tengo la vista puesta en la mafia del poder; ya para qué me voy a pelear con otros, si ya tengo 30.
No, ya no voy a trabajar así, ni con el PRD ni con el PT ni con el Movimiento Ciudadano; no vamos a estar manipulando ni mediatizando, engañando a la gente; no, nosotros queremos una transformación.
La afirmación molestó a un grupo de petistas que se encontraban ondeando sus banderas rojas con el logotipo en amarillo, las cuales guardaron y se retiraron del lugar.
Antes, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, quien ayer no sólo pidió la renuncia de todos los consejeros del instituto y tribunal electorales, sino que “debería de estar pidiendo la renuncia de (Enrique) Peña, pero a lo mejor ni eso, sino pidiendo que se disolviera la mafia del poder, que encabeza (el ex presidente Carlos) Salinas, que es la que manda pues, pero, ¿qué hace uno con que renuncien estos, si no son más que achichincles?
La verdad que ayer lo dije, luego hasta me arrepentí, porque no sólo es que renuncien todos los consejeros (del Instituto Federal Electoral) y los magistrados (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), que ellos son corruptos, pero deben de hacerlo, pero la verdad, yo qué ando pidiendo la renuncia de los empleados de la mafia del poder, dijo al continuar su gira por este puerto y Pochutla.
En su recorrido por la región de la costa, el presidente del Comité Nacional del Morena afirmó que mientras la mafia del poder continúe gobernando México, nada cambiará, pues son 30 personajes que toman las decisiones económicas.
Afirmó que las personas en el poder quisieran mandarlo a vacacionar, y recordó una grabación realizada durante una reunión con empresarios filtrada durante la campaña a la Presidencia, la cual afirmaba que tras el proceso electoral tomaría un descanso en la hacienda heredada por su padres llamada La Chingada.
“Ya querían jubilar (me), decían ‘ya está muy cansado, muy viejo’. Querían mandarme a una quinta heredada por mis padres en Palenque, Chiapas; ya querían mandarme para allá. Y sí voy de vez en cuando, pero sólo a la reflexión, al análisis, a fortalecerme para seguir luchando”.
Defensa del petróleo
Expuso que el movimiento desarrollará, a partir de este fin de semana, un plan de defensa de la soberanía nacional y el petróleo ante el intento de privatizar el sector y entregarlo a firmas extranjeras.
Hay una pandilla de malhechores que pretende continuar con la política de saqueo y despojo de los bienes propiedad de la nación, que inició hace más de 30 años y que no ha dejado beneficio alguno al país ni a la mayor parte de la población, denunció.
Por el contrario, aclaró, una pequeña minoría sólo ha resultado beneficiada con la desincorporación de empresas públicas.

No hay comentarios: