domingo, 17 de febrero de 2013

Logra Rafael Correa reelección en Ecuador

Patria SÍ, Colonia NO

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue reelegido este domingo con un triunfo avasallador que celebró ante miles de seguidores frente a la casa de gobierno en Quito.
El Consejo Nacional Electoral de ese país dio a conocer que el mandatario tiene un 56.72% de los votos; su contrincante Guillermo Lasso 24.06% y Lucio Gutiérrez un 5.90%, según el diario El Comercio.
“Esta revolución no la para nadie, estamos haciendo historia. Estamos construyendo la patria chica y la patria grande”, dijo Correa, quien fue maestro universitario de Economía y llegó al poder en 2007 hablando de una “revolución ciudadana”.
El presidente obtuvo una votación lo suficientemente holgada como para no tener que ir a una segunda vuelta.
Levantando los brazos en señal de triunfo, Correa compareció ante partidarios que colmaron la Plaza de la Independencia junto con su candidato a la vicepresidencia, Jorge Glass, hasta hace poco ministro de Sectores Estratégicos.
“Voté por el presidente porque los demás sólo ofrecen cosas al paso y después no cumplen”, dijo a la AFP Mariano Chicaiza en el poblado indígena de Cangahua.
El gobernante, electo en 2007, fue confirmado como presidente en 2009 en comicios anticipados tras la promulgación de una nueva Constitución, como hiciera previamente su aliado el líder venezolano Hugo Chávez.

No hay comentarios: