lunes, 4 de febrero de 2013

EPN intentó irse de ‘puente’ tras declarar luto nacional


El presidente Enrique Peña Nieto estuvo unas horas en Punta Mita, Nayarit, para descansar durante el 'puente' de la Constitución. Ante las críticas en redes sociales, regresó al DF, y el sábado 2 realizó un nuevo recorrido nocturno en la Torre de Pemex.
El presidente Peña Nieto y su equipo de trabajo durante el recorrido del sábado que inició cerca de las 22:30 horas. (Foto: Francisco Rodríguez/Cuartoscuro)
Unas horas después de que decretó el duelo nacional de tres días por las víctimas de la explosión en uno de los edificios del complejo Torre de Pemex, y cuando los trabajos de rescate e investigación aún no habían concluido, el presidente Enrique Peña Nieto habría viajado a “descansar” a Punta Mita, Nayarit.
El mandatario pretendía pasar allí el “puente” o primer fin de semana largo del año, con motivo del 96 aniversario de la Constitución, los días 2, 3 y 4 de febrero. Los mismos del luto nacional.
México está de luto. Ante la tragedia ocurrida, he decidido decretar tres días de duelo
Su viaje al hotel St Regis, de Punta Mita  –confirmado por empleados del hotel y por el secretario de gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas, según notas de prensa de Reforma y La Jornada- generó una crítica intensa en redes sociales.
Ante esto, Peña Nieto regresó a la Ciudad de México la noche del sábado 2 para realizar un nuevo recorrido en la zona de la explosión ocurrida dos días antes.
El Presidente arribó a las 22:20 del sábado a las oficinas centrales de Pemex.
Lo acompañaron el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong; el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam; y el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.


Presidencia cancela nueva visita a Torre Pemex
El domingo 3 de febrero, la Presidencia de la República informó la cancelación de una nueva visita de Peña Nieto a la Torre de Pemex, programada para las 11:00 horas.
“El presidente supervisó los trabajos de rescate e investigación la noche del sábado, sostuvo una reunión de trabajo e hizo declaraciones a la prensa y se retiró a la 1:45 de la mañana, por lo que se cancela la visita originalmente programada”, informó Presidencia.
(Con información de Proceso, La Jornada y Reforma)

No hay comentarios: