jueves, 28 de febrero de 2013

Detienen en flagrancia a 21 policías federales corruptos



POLICÍA • 
Los elementos de la Policía Federal fueron detenidos por agentes encubiertos, esto como parte de la estrategia “usuario simulado” que ordenó Manuel Mondragón.

Ciudad de México • Con la estrategia de "usuario simulado" que ordenó Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, agentes encubiertos han detenidos en flagrancia a 21 elementos de la Policía Federal por presuntos actos de corrupción.
Los servidores públicos fueron arrestados con base en denuncias ciudadanas en el Distrito Federal, Estado de México, Baja California y Nuevo León, informó el funcionario.
Aseguró que durante su administración habrá "tolerancia cero" contra aquellos elementos que incurran en arbitrariedades y conductas delictivas, cualquiera que sea el cargo que ocupen.
Sostuvo que entre los ejes principales de su administración están la transparencia y sobre todo el respeto irrestricto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos.
Mondragón y Kalb instruyó el fortalecimiento de las capacidades operativas de la Unidad de Asuntos Internos y puso en marcha una serie de acciones de supervisión y vigilancia del personal operativo, como parte de la campaña permanente contra la corrupción.
La estrategia de "usuario simulado" consiste en labores de investigación, inteligencia y operaciones encubiertas, apoyadas principalmente en la denuncia ciudadana de casos en los que agentes de la PF incumplan con los principios de legalidad, profesionalismo y honradez.
"La responsabilidad de todo servidor público de la Policía Federal ante una conducta ilícita puede traer consigo además de sanciones administrativas, la aplicación de cargos penales", agregó.
Mondragón y Kalb convocó a los ciudadanos que hayan sido victimas de abusos o delitos por parte de agentes federales a denunciarlos, y asumió el compromiso de "llegar hasta las últimas consecuencias" cualquiera que sea el cargo que ocupen.
El funcionario puso a disposición el Centro de Vinculación y Atención Ciudadana (Cevac) para realizar cualquier denuncia o queja a los teléfonos 088 y 01-800-440-3690 de manera gratuita en todo el país, así como la cuenta de Twitter @CEVAC_CNS.

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