martes, 26 de febrero de 2013

Delegado de Coyoacán amenaza de muerte a abogado



Mensaje de Toledo al abogado el 21 de febrero pasado. Foto: Especial
Mensaje de Toledo al abogado el 21 de febrero pasado.
Foto: Especial

Ciudad de México.- "Si publicas algo te mando matar cabrón", amenazó el Delegado de Coyoacán, el perredista Mauricio Toledo, al abogado Rodolfo Reus, quien lo denunció públicamente por intento de extorsión.
"Y no quiero volver a verte ni solo ni que llegues con tus clientes nunca jamás", fueron las últimas palabras que escribió Toledo a Reus a través de BlackBerry en una conversación certificada por la Notaría Pública 181 del DF.
Los mensajes, dijo el abogado, serán parte de la denuncia penal que presentará a más tardar el jueves por amenazas y extorsión.
Rodolfo Reus es abogado del empresario Gazi Nacif Borge y representante legal de una empresa de Édgar Antonio Nacif Letayf.
El Delegado aseguró que Gazi Nacif le envió una carta para deslindarse de Reus, quien, a su vez, dijo que lo dejaron solo ante la gravedad de la denuncia, pero que aun así continuará con ésta.
En entrevista, el litigante se dijo sorprendido por la carta, sin embargo anticipó que continuará con su denuncia porque no existe manera que desacredite las pruebas del intento de extorsión en su Blackberry.
"Me declaro sorprendido, pero las escrituras públicas son contundentes, la carta es del día de hoy y los instrumentos públicos son de la semana pasada, a fin de cuentas ésto no es un negocio mercantil donde que se ponen de acuerdo las partes y se acabó, aquí ya es cuestión de principios, de seguir adelante en esto que inicié", dijo Reus.
"Es un notario prestigiado Miguel Soberón, certificó, cotejó pines y todo. Que la Procuraduría extraiga todas las conversaciones de Blackberry, que extraiga todas las conversaciones del señor Delegado de su Blackberry, obviamente esa tecnología no la tiene la Procuraduría del DF, sino la PGR, pero pienso que allí van a aparecer muchas cosas, sosteniendo lo que evidencié en documentales públicas".
El abogado añadió que su denuncia por extorsión y amenazas la presentará a más tardar el próximo jueves en la Procuraduría del DF y que quien está a cargo de elaborar su querella es Pedro Nava Malagón, quien durante muchos años fue titular de la Unidad de Controversias Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En entrevista con REFORMA, el Delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo rechazó haber pedido dinero a la inmobiliaria para permitirle construir un condominio con 120 departamentos en la Colonia Insurgentes Cuicuilco.
El perredista se defendió con una carta que supuestamente le envió el dueño de la empresa Inmobiliaria 3GZN Arquitectura, Gazi Nacif, para deslindarlo de la extorsión.
En el documento -que no presenta membrete ni teléfonos de contacto- también se desconoce como representante legal a Rodolfo Reus, quien acusó a Toledo de exigirles 1.6 millones de pesos.
En tanto, Reus reveló que el viernes pasado Mauricio Toledo y Nacif se reunieron en el restaurante Hunan de la Colonia del Valle, sin embargo, desconoce el contenido del encuentro porque no estuvo presente.
Cuestionado en relación a si Nacif habría pactado con el Delegado para dejar solo a Reus, el abogado respondió que no puede afirmar tal cosa.
"El señor Gazi Nacif no da dinero ni ofrece dinero, esa es política de él, como yo no estuve presente en la reunión del viernes, no puedo decir de qué se trató esa reunión. Mi relación con la familia Nacif es buena hasta que no me digan lo contrario, yo no tengo ningún agravio de ellos, al contrario he recibido atenciones siempre", dijo.
La amenaza de clausura
Conversación del 18 de febrero desde el celular 55 18 00 32 88 de Mauricio Toledo y Reus
TOLEDO: Hoy clausuro
TOLEDO: Saludos y éxito e inicio revocación de demolición
TOLEDO: Adiós
TOLEDO: Mentiroso
REUS: Estoy en audiencia, no puedo hablar, saliendo te busco en tu oficina!
TOLEDO: Choro
TOLEDO: Choriso
Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo