miércoles, 27 de febrero de 2013

De ser culpable, sentencia contra Gordillo llegaría hasta 40 años de prisión


México, DF. La líder magisterial Elba Esther Gordillo escuchó los cargos en su contra durante la audiencia en el Juzgado Sexto de Distrito, donde se reservó el derecho a declarar. La Jornada / José Carlo González

Es la pena máxima por delincuencia organizada, y de 15 años, en el caso de lavado de dinero.
Alfredo Méndez
Publicado: 27/02/2013 13:00
México, DF. La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, puede alcanzar hasta 40 años de prisión en caso de ser encontrada culpable por el juez Alejandro Caballero Vertiz, debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) no sólo le imputó lavado de dinero, sino también delincuencia organizada.
El Consejo la Judicatura Federal difundió una tarjeta informativa elaborada por el juzgado sexto de distrito de procesos penales federales en la que detalla que a la mujer se le acusa de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada en la hipótesis contenida en la fracción primera del artículo 2°de esa ley, y operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 bis del Código Penal Federal.
El primer tipo penal es sancionado hasta con 15 años de prisión, mientras que el segundo incluye una pena máxima de 40 años.
En tanto, dio inicio la audiencia de la declaración preparatoria de Gordillo con la lectura de los cargos penales en su contra.
En punto de las 13:00 horas, el Consejo de la Judicatura Federal abrió al público la audiencia en donde se aprecia a Elba Esther vestida con el uniforme caqui, propio de los reclusos.
En las próximos minutos, los funcionarios del juzgado sexto en materia penal darán lectura a los cargos que se le imputan.

No hay comentarios: